Un problema que todo videojugador ha tenido es tratar de convencer a otra persona que los videojuegos son geniales, para ayudarte aquí 7 juegos que todo mundo debería jugar.

Aquí en IXN te ayudamos a evangelizar un poco a los no-gamers. Para tener una visión más amplia del post, hablamos de juegos que cualquier persona puede tomar y que de seguro se enganchará al mundo de los videojuegos, no esperes ver aquí juegos muy complicados estilo Xenoblade o juegos muy simples como “Preguntados“, dicho esto continuamos.

7- Chrono Trigger

Aquí hacemos trampa porque Chrono Trigger puede llegar a ser un juego bastante complejo y que requiere dedicación y esfuerzo, sin embargo, su historia, el carisma dado a sus personajes y música son tan atrayentes que cualquier persona con algo de tiempo libre que decida darle una oportunidad se llevará una de sus mejores experiencias de su vida, lanzado en el continente americano el 22 de Agosto de 1995 y creado por el llamado Dream Team (Compuesto por  Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki, Nobuo Uematsu y el artista Akira Toriyama), Chrono Trigger nos cuenta las historias que viven un grupo de aventureros a través del tiempo, durante nuestra travesía nos envolveremos en un mundo lleno de traición, fantasía, un pasado en peligro, un presente desolado y un futuro distópico, Chrono Trigger marco un punto y aparte sobre lo que podían llegar a ser los videojuegos y es considerado uno de los mejores juegos de la historia.

El juego fue lanzado originalmente para el Super Nintendo (SNES) pero se han hecho port a casi todo lo que han podido, para llevarlo portatil existe una versión para la Nintendo DS, también lo puedes conseguir para Android e iOS, aunque éstas últimas tienen pequeños fallos por su interfaz touch que al final son despreciables.

ChronoTrigger_1_27092015

6- Patapon 1, 2 y 3

Una de las mejores sagas de juegos de la extinta PSP fue sin duda Patapon, A lo largo de los 3 juegos vamos desarrollando la historia de éstas simpáticas criaturas, su concepto es muy innovador se trata de un juego rítmico muy simple, cada botón del mando del PSP se usa, por ejemplo el botón X tendrá asociado un sonido y así con los demás, usando un sencillo sistema de combos nos es posible avanzar, atacar, defendernos, cargar energía, etc.

El sistema de combos nos permite desarrollar una estrategia ya que la dificultad de los juegos se eleva considerablemente en cada nivel y poco a poco tendremos que desarrollar un plan de ataque en lugar de ir atacando todo lo que veamos, el arte del juego, y su banda sonora lo hacen tremendamente adictivo, además la historia es muy interesante y hacen que destaque entre cualquier otro juego rítmico, a su vez el sistema de progresión de personajes está muy bien logrado, tu equipo poco a poco se irá haciendo más fuerte mientras gana experiencia.

La saga Patapon solo se encuentra para la plataforma PSP y fue desarrollado por Japan Studios de Sony.

Patapon_1_27092015

5- Super Mario Bros 3 y Mario World

Aunque Mario es uno de los personajes de videojuegos más reconocidos a nivel mundial muy pocas personas han jugado alguno de sus juegos, de entre ellos uno de los mejores juegos de plataformas es por mucho Super Mario Bros 3, siendo quizá el mejor juego estilo plataformero de Mario, en Super Mario Bros 3 se explotó hasta el ultimo espacio en memoria del cartucho y todo el poder que la NES podía dar, el juego se divide en 8 mundos donde cada uno tiene una temática que contrasta con posteriores juegos de Mario donde los mundos son muy parecidos, ofrece un reto fuerte pero justo, diversos Power -Ups y una duración perfecta que hace a cualquiera engancharse a él.

Siguiendo una linea similar Super Mario World vino a tratar de superar el juego anterior, aunque no es tan bueno como Super Mario Bros 3 si tiene una mejor banda sonora y gráficos muy superiores que lo hacen a temporal, nunca se verá mal, Super Mario World es otro juego recomendado para enganchar a cualquiera, ambos juegos fueron desarrollados por Nintendo,se pueden encontrar Super Mario Bros 3 y Super Mario World para la NES y la SNES respectivamente.

MarioBros3_1_27092015

4 – The Leyend Of Zelda A link to The Past y A Link Between Worlds.

Y volvemos a hacer trampa, bueno no tanto, quizá el mejor juego de Zelda de todos, hay pocas cosas que decir sobre éste gran juego, fue desarrollado por Nintendo para la SNES y nos narra las aventuras de Link en su búsqueda incansable de salvar su mundo, destaca éste juego por su historia, el ritmo de la narrativa, su gameplay adictivo y sus gráficas bellisimas. Ambos juegos cuentan con Puzzles muy creativos y bien desarrollados que no permiten que te aburras, el Zelda A Link Between Worlds es una secuela de A link To The Past.

Ambos juegos fueron desarrollados por Nintendo. Podemos encontrar A link To The Past en el SNES y Game Boy Advance, por otra parte A Link Between Worlds está solo disponible para Nintendo 3DS.

ALinkToThePast_1_27092015

 3- Prince Of Persia 2008

Uno que quizá nadie esperaba en ésta lista, aunque disgustó a muchas de las personas fans a muerte de la saga de Prince of Persia, la iteración del 2008 trajo sin pensarlo uno de los mejores juegos para introducir a nuevos jugadores al mundo Gamer.

El juego no tiene nada que ver con los anteriores 3, se desvía completamente de lo establecido y solo deja los elementos de plataforma, osea correr por las paredes, brincar en ellas y trepar por todos lados, además de que hizo todo ésto más fluido y desarrolló un mundo increíblemente hermoso, es más, con todo el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento aún sorprende gráficamente. El motivo por el cual se convirtió en un juego perfecto para los “novatos” es que se basa más en la narrativa que en el gameplay, aunque éste último esté bien desarrollado y pulido, la narrativa es lo importante, en ningún momento te deja interrumpirla, cumple creando una linda historia de amor, te presenta enemigos que tienen un trasfondo que vas descubriendo sin que se vea forzado, y te muestra una buen reto porque algunos puzzles son algo complejos.

Prince of Persia 2008 fue desarrollado para el Xbox 360, PS3 y la PC por Ubisoft.

PrinceOfPersia_1_29092015

 2- Ori and The Blind Forest

Desarrollado para Xbox One, Xbox 360 y la PC por parte de Moon Studios y publicado por Microsoft. Ori es uno de los mejores juegos de ésta “generación de consolas”, es poco conocido ya que se vio aplastado por las grandes franquicias de juegos como Call of Duty, etc. Sin embargo, Ori And The Blind Forest es toda una experiencia en muchos aspectos de la palabra, para empezar la historia es muy enternecedora y los personajes nos puede recordar a los creados por el Studio Ghibli.

Ori And The Blind Forest nos sitúa en un bosque que ha sido devastado por una tormenta y pues como te imaginas debemos salvarlo, las gráficas son preciosas, el gameplay es adictivo y la banda sonora es asombrosa. Aunque quizá algo que le reste valor al juego es su dificultad, vamos no es Ghost And Goblins pero si es bastante inmisericorde, aunque su curva de aprendizaje es buena y no creo que haya problemas al jugarlo. Ori and The Blind Foret tiene todo para ser el mejor juego introductorio sino fuera por:

OriAndTheBlindForest_1_29092015

 1 – Journey

No hay mucho que decir de éste juego, es toda una experiencia que cambia cada vez que se juega, una obra de arte que todo mundo debería jugar.

Journey_1_27092015

Y así llegamos al final de ésta pequeña lista, esperando que hayas obtenido alguna que otra recomendación y queremos saber tu opinión

¿Qué juegos le recomendarías a alguien que va iniciando en los videojuegos?