Hoy se conmemoran 12 años del ataque contra Estados Unidos y sus Torres Gemelas, un día catastrófico para esa nación, debido a los atentados perpetrados por Al-Qaeda al secuestrar cuatro aviones de pasajeros por terroristas suicidas impactándolos dos de ellos contra el ícono arquitectónico de Manhattan, y minutos después estrellar uno más contra el Pentágono, edificios característicos del poderío económico y militar de los Estados Unidos. Un hecho atroz que conmociono al mundo entero y puso en tela de duda si realmente Estados Unidos era el país tan poderoso militarmente hablando como se hacía nombrar.

Este ataque cobro la vida más de tres mil personas, por lo que hoy miércoles 11 de Septiembre (9/11), al conmemorar otro aniversario, se recordará a las víctimas de este horrible suceso en el memorial Plaza de Manhattan, en el memorial de Shankeville y en el Pentágono. Mientras que el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, encabezarán un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.

La mayoría se preguntara ¿Pero qué tiene que ver esta nota con KRAKOOM!?, bueno pues nosotros honraremos a las víctimas y recordaremos los comics que expresaron su dolor y apoyo ante este hecho.

  • ‘’The World’s Finest Comic Book Writers & Artists Tell Stories to Remember, Volume Two’’. (Dc Comics)
  • ‘’Cartoonist Remember 9/11’’.
  • ‘’The Amazing Spider-Man volumen 2 #36’’ ‘’Black Issue’’. (Marvel Comics)
  • ‘’Ex Machina’’. (DC Comics)
  • ‘’Artist Respond 9/11’’. (Dark Horse Comics, Chaos! Comics, Image Comics)
  • ‘’Heroes’’ (Marvel Comics)
  • ‘’A Moment Of Silence’’ (Marvel Comics)

[nggallery id = 64]

La mejor forma de honrar a la gente que murió en este hecho atroz es no olvidándolo, ¿Y ustedes que comics recuerdan que trataron este tema?

____________________

About The Author

Related Posts