¿No creen que a veces es más divertido cambiar las reglas del juego para crear cosas realmente buenas?

Hace varias semanas la gente de Blizzard añadió el modo gresca a Hearthstone y puedo decirles que esta genial.
En este modo a los jugadores se les da un deck predeterminado o se les dan unas instrucciones para crear un deck o algunas cartas pueden tener habilidades interesantes, lo que quiero llegar a decir es que cada semana cambian las reglas del juego lo cual hace que cada semana los jugadores tengan algo nuevo.
En esta semana las reglas de la gresca era que los decks de los jugadores estaban repletos de arañas, en especial la tejerredes esta es una criatura que cuando muere añade una bestia aleatoria a tu mano, al inicio es algo jodido pero a la mitad de la partida terminas con criaturas bastante fuertes y el tablero se convierte en un completo desmadre.

NWWTP_03_02072015

Una partida del modo gresca.

¿Esto último que tiene que ver con el título del artículo? Bueno hace algunos meses vi un vídeo de Dayo donde hablaba sobre la identidad del jugador, mencionaba el como los youtubers que se dedican hacer gameplays terminan rompiendo las reglas del juego para jugar con el sistema. También mencionaba el tema de las historias emergentes pero dejaremos eso para otro día.

No sé si conozcan el blog de No Wrong Way To Play, es una colección sobre diferentes maneras de jugar un videojuego. El blog le pertenece a Anthony Burch, el creador de Hey Ash Watcha Playin’? en este programa (al igual que en el blog) Anthony menciona algunos desafíos y maneras raras de jugar. De aquí he conocido desafíos muy buenos que cambian la manera de jugar, como lo es jugar Far Cry 2 con muerte permanente que hace que nos lo pensemos dos veces si entrar a un tiroteo o huir, hace el juego mas táctico, también tenemos terminar Fallout: New Vegas sin matar a nadie que o el famoso desafío Nuzlocke de Pokémon donde hace que le demos mas importancia a nuestros pokemones y dejemos de verlos como herramientas.

NWWTP_02_02072015

BOYvsVIDEOGAME tratando de terminar Dragon Age: Inquisition sin grupo y en el modo mas difícil del juego.

¿Y a dónde quiero llegar con este? Realmente a ningún lado, solo me gusta compartir y discutir con la gente sobre este tipo de temas, les recomiendo bastante que traten de jugar cambiando las reglas del juego o hacer los desafíos que se encuentran en este blog. Eso fue lo que me gusto del nuevo modo de Hearthstone, cada semana trae consigo diferentes maneras de jugar para hacer más divertido al juego pero no solo debemos limitarnos con Hearthstone, hay una gran cantidad de videojuegos de las pasadas generaciones que podemos revivir con este estilo de desafíos.

La posibilidad es infinita y no hay ninguna mala manera de jugar a un videojuego.