Hay cosas que, perdidas, duelen menos.

Antes de que continúes leyendo esto, te recomendamos que, si no has visto la serie (también reseñada aquí) lo hagas antes de ver cualquier cosa relacionada con esta película debido a que este artículo podría contener spoilers. Gracias.

En 2009 es transmitida por Spike TV la continuación de una de las series mas espectaculares de los últimos años, Afro Samurai: Resurrection; en esta ocasión no como una serie sino como una película, quizá pudiera decir que esta de mas comentar lo magnifica e indescriptiblemente bien realizada que es mas sin embargo, aunque me niegue a comentarlo, los detalles hablaran por si solos.

afro_samurai_resurrection_02_06112013.

Nos presentan a un Afro abandonado y derrotado por su propio destino.

Este no es el regreso de Afro ya que el nunca se ha ido, de hecho, le es imposible irse; ese hecho es evidente, se siente real en los primeros momentos. Afro se niega a continuar, se niega a usar la cinta No. 1 violando así el código implícito, pasa su tiempo tallando sobre madera las imágenes de aquellos quienes ha matado a lo largo del camino, los desafiantes nunca terminan. De nuevo es confrontado por un grupo de peleadores quienes lo emboscan en un puente pero Afro no tiene el mayor problema en deshacerse de ellos. Todo pasa tan cotidiano como vicioso pero…una noche, todo da un giro muy radical. En este punto fácilmente ya estarás estrujando lo que tengas a la mano, sentado al filo de tu asiento. Nuestro anti-héroe se enfrentara no solo a enemigos peligrosos, se enfrentara a su pasado.

afro_samurai_resurrection_03_06112013

En esta entrega veremos muchos rostros conocidos.

Visualmente nos deleita con su arte urbano casi poético, conserva la espectacularidad de la anterior entrega luciendo esa velocidad frenética en las batallas con ese diseño tan estilizado y contrastante cultural que ya es como un sello característico. Dirigida por Fuminori Kisaki y, de nuevo, con la voz de Samuel L. Jackson en el papel de Afro y Ninja-Ninja ya es un manjar pero aun hay más. Tenemos, primeramente, a Lucy Liu (Kill Bill, Charlie´s Angels) en la voz de Sio, en la voz de Bin a Mark Hamill (Star Wars, Batman animated series, Batman: Arkham series) y como Jinno a Yuri Lowenthal (Naruto, Shin Megami Tensei: Persona). En lo musical de nuevo RZA (Wu Tang Clan) nos hace vibrar con un excelente soundtrack.

afro_samurai_resurrection_04_06112013

Algunas de las secuencias son ilarantes, muy buenas.

Si lo anterior aun no es suficiente, en 2009 fue el primer anime en recibir la nominación al Primetime Emmy aunque Foster´s Home for Imaginary Friends se lo ganó (pausa muy larga. . .). Sin embargo ese mismo año el director de arte, Shigemi Ikeda, se llevo el Primetime Emmy al “Mejor logro individual en animación” por su trabajo en Gonzo´s Afro samurai: Resurrection.

afro_samurai_resurrection_06_06112013.

Desde el inicio ya tenemos una galeria impactante.

Es agresiva, provocativa, intensa, cruel…como es de esperarse es muy violenta y tambien veremos algunas de las cosecuencias que de dejo la primera entrega, en general los personajes suelen sentirse orgánicos y espontáneos, los personajes femeninos merecen reconocimiento aparte ya que son muy sensuales y reveladoras; la historia tiene un extraordinario potencial para tener mas secuelas, es por ello que reiteramos nuestra advertencia (por si la ignoraste al principio) de ver primeramente la serie. En sus escasos 90 minutos (aproximadamente) esta llena de sorpresas y giros de 360 grados. La crudeza de la trama llega a niveles absurdos aunque no menos perturbadores, aunque también no todo es negativo, aspectos como la lealtad, el valor, la determinación, el honor nos dejaran una buena lección en esta historia. Como conclusión recomendamos muy ampliamente esta película no sin antes advertir que no es la clase de película que verías con tu familia un domingo por la tarde es por ello que recomendamos tomar precauciones al respecto.