La historia de como salvar un parque de diversiones en estado de abandono y salvar literalmente la vida de sus “empleados” antes de ser demolido, sin spoilers.

Si Silver Spoon nos llevó dentro de una Universidad Agrícola y nos mostró los detalles de la industria agrícola japonesa de manera muy atractiva, Amagi Brilliant Park (甘城ブリアントパーク), nos mostrará los secretos que se esconden dentro de las instalaciones de un, aparentemente común, parque de diversiones nippon y la vida de los empleados, que no son lo que aparentan ser.

La historia gira al rededor de los problemas que el parque Amagi tiene y que debido al cada vez menor número de visitantes, este se encuentra al borde de la ruina y enfrenta su inminente cierre para ser vendido a una empresa de bienes raíces, a menos que logren la meta de obtener 500,000 visitantes al final del verano.

amagi_park_04_24032015

El parque realmente parece una construcción abandonada.

A lo largo de los 13 episodios de esta comedia romántica verás todas las medidas desesperadas para atraer público al parque Amagi, mientras van remodelando y rehabilitando las áreas del parque que se han deteriorado gravemente o que simplemente quedaron abandonadas, mientras que su protagonista Sento Isuzu (千斗 いすず), descubre junto con el espectador, los secretos que quedaron sepultados y que ni los mismos “empleados” o la dueña del parque, Latifah Fleuranza (ラティファ・フルーランザ- Latifa Fluranza), recordaban o sabían que existían y que en un momento de la serie revelan el porque de este desconocimiento.

amagi_park_03_24032015

No importa que tan desagradable sean los visitantes, en tiempos desesperados todos cuentan.

Desafortunadamente en el último año en que Seiya Kanie (可児江 西也), la chica de cabello rubio que cumplió como administradora provisional del parque (cuya habilidad especial es esconder un mosquete de 80cm dentro de su falda), sustituyendo a la dueña-princesa del parque Latifah, solo han logrado que 250,000 visitantes asistan al parque y solo quedan 3 meses para lograr la meta de medio millón de visitantes ¿como lo lograrán?, pues únicamente poniendo todas las cartas sobre la mesa y despertando un milagro.

amagi_park_02_24032015

Cada capítulo se desarrolla en un área diferente del parque, en una atracción diferente, pero hay zonas ocultas.

Amagi Brilliant Park fue producido por el estudio Kyoto Animation (京都アニメーション), los mismos que produjeron Tamako Market, K-ON!, Free! o Chuu ni Byou demo Koi ga Shitai, por lo que la animación es impecable y su director Yasuhiro Takemoto (武本 康弘), es el mismo que dirigió todas la series mencionadas antes.

El video promocional esta hecho solo con imágenes del primer capítulo

Amagi Brilliant Park esta basado en el manga homónimo publicado por primera vez el 20 de febrero del 2013 y con 5 tomos publicados que cuentan la misma historia que en el anime, mientras que la continuación del manga se titula Amagi Brilliant Park Mapple Summoner (甘城ブリリアントパーク メープルサモナー), que cuenta con 3 tomos publicados hasta ahora. Y el 22 de abril saldrán a la venta 5 CD’s con sencillos de cada personaje, con un precio de ¥1,300 yenes cada uno.

amagi_park_01_24032015

No hay un buen parque sin su respectivo show en vivo con las hadas elementales de la naturaleza (que pronto podrán a la venta el sencillo musical de cada una).

Una segunda temporada aún no esta anunciada pero las posibilidades son muy altas y posiblemente disfrutemos de una segunda temporada una vez que el manga ya este terminado y listo para adaptarse a anime.

Contar detalles acerca de los personajes se vuelve fácilmente un spoiler y del principio hasta el capítulo final no deja de sorprender al espectador, con algún nuevo elemento acerca de la identidad real de los personajes y que ayuda a comprender el trasfondo de esta historia.

En esta época que estamos rodeados de personajes principales masculinos miedosos y con falta de iniciativa, es muy agradable encontrar un personaje principal que es lo contrario y que con sus acciones la historia avanza sin contratiempos y con un objetivo perfectamente claro. Una historia que no decepciona, si no que por el contrario, agrega pequeños aspectos que enriquecen y cimientan los elementos iniciales para una prometedora segunda parte, igual o mas entretenida que la primera parte.