Acaba de salir el trailer de Spider-Man: Homecoming y vaya que es grato ver a nuestro vecino arácnido dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Entre las varias cosas que pudimos notar es a Peter Parker en su versión más joven y desadaptado social. Claro que eso del desadaptado social y geek inmediatamente se viene abajo con la ya clásica escena sin camiseta que TODOS LOS TRAILERS DEL MCU tienen sin importar quien sea el personaje en cuestión. Ahora bien, hay dos trailers disponibles hasta el momento: el doméstico para los estadounidenses y el internacional para el resto del mundo. Si bien ambos traen masomenos el mismo contenido, hay escenas claves que difieren. Por ejemplo, en el trailer internacional podemos ver al debout de Bokeem Wodbine como Shocker… o por lo menos eso aparenta. Además, en ese mismo trailer podemos ver una mini escena con Spidey moviendose con sus telarañas mientras Iron Man lo sigue volando. Y hablando de Tony Stark, el aparece con su ya característico humor afirmandole a Peter que se puede quedar con el traje y que el haber participado en la pelea de Civil War no lo hace un Avenger. Eso es algo interesante ya que presenta dos cosas: La primera es que obviamente esta película se está llevando acabo en un tiempo después de la invasión de los chitauri y la aparición de Ultrón y la segunda es que quizás Spiderman sea la primera película de marvel de una franquicia nueva que no sea una historia de origen como tal… lo cual es algo bastante agradable desde el punto de vista que ya previamente hemos visto el origen de Spidey en el cine… dos veces. Quizás si haya flashbacks pero no será completamente una historia de origen como pasó con Dr. Strange.

Ahora bien, en el trailer estadounidense podemos notar al personaje de Laura Harrier que estará interpretando a Liz Allan, mejor conocida como Elizabeth Allan-Osborn, un personaje recurrente dentro del mito del arácnido y que tiene relación semi directa con, lo adivinaron por el apellido completo, el duende verde. Y la que de plano no ha aparecido hasta el momento es Zendaya… quien por mucho tiempo se rumoró que sería Mary Jane y por lo pronto solo han dicho que interpretará a un personaje llamado “Michelle”. Falta ver exactamente que sucederá con Mary Jane Watson-Parker, perdón, Mary Jane Watson y Zendaya. Además, Ned Leeds es otro personaje que aparece más en esa versión del trailer, interpretado por el actor Jacob Batalon. Este personaje se ve que será el amigo “igual-de-perdedor” de Peter y al parecer será el primero en saber la asombrosa identidad secreta de Spider-Man. En el cómic, Ned Leeds es un reportero del Daily Bugle que trabaja con Peter y después, por obra y gracia de que le lavaron el cerebro, se convirtió en el Hobgoblin… pero no tan cool porque no se tomó la formula del goblin. Algo curioso es que el escritor de Homecomingo Jon Watts decidió que en esta versión Ned Leeds será el mejor amigo de Peter y será una mezcla entre el Leeds del cómic y Ganke Lee, un amigo cercano de Miles Morales, el otro Spidey.

Y lo que pudimos ver en ambos trailers es que el villano principal será Adrian Toomes, osea el Buitre, interpretado por Michael Keaton. La verdad es que pudieron trasladar bastante bien del cómic a la pantalla grande el concepto del antagonista alado. De hecho, y dicho por el mismo Tom Holland: La primera vez que vemos al Buitre es terrorífico. Es casi como una película de horror: bastante espantoso, intenso y horrible. Y seguramente si será así ya que sus alas se ve bastante amenazadoras y definitivamente la actitud de Michael Keaton se ve bastante seria y de cero tonterías, por lo que de seguro el villano será la cara de la moneda que complemente super bien la actitud infantil y alegre de Peter. Que hablando de Peter, algo bastante interesante es que se supone que esta película será mas enfocada a Peter Parker y no tanto a Spider-Man. Se supone que lo veremos cometer errores e incluso Holland llegó a decir que este Spidey no es el producto final, que todavía está en proceso de definición. De hecho, USA Today describe que esta es la primera película de Peter Parker, diciendo que las 5 previas películas fueron de Spider-Man.