Con la aparición de Ultron como villano principal en la secuela de Avengers, Marvel no podía quedarse atrás con la explotación de la inteligencia artificial asesina por excelencia del Universo Marvel, así que para este año se anunciaron varias cosillas relacionadas con el personaje, pero ahora nos enfocaremos solamente en una de ellas: Avengers Rage Of Ultron.

Cuando esta OGN (Original Graphic Novel) fue anunciada, me llamó mucho la atención el equipo creativo que iba estar detrás: Rick Remender en los guiones y Jerome Opeña en el arte, si este equipo les suena familiar es por el simple hecho de que son el mismo del primer volumen de Uncanny X-force.

La historia nos remonta a tiempos clásicos de los Avengers, donde Ultron está de regreso destruyendo toda la ciudad, preparando un ataque nuclear para borrar a la humanidad de la faz de la tierra, pero como es de esperarse los Avengers lo detienen, pero esta vez enviándolo en un Quinjet al espacio.

Escena de Rage Of Ultron por Jerome Opeña

Escena de Rage Of Ultron por Jerome Opeña

Un problema que tengo con esta novela es que usaron a los Avengers clásicos para promocionar la novela gráfica cuando aparecen más de 20 páginas en la novela gráfica.

De regreso al presente vemos como las nave que llevaba a Ultron cae en Titán (mundo que en la actualidad a pesar de Thanos es uno de los lugares más olvidados del Universo Marvel) y conquista el lugar en menos de 7 páginas. Eros el hermano de Thanos huye de Titán hacia la tierra a pedir la ayuda de los Avengers.

Los Avengers que aparecen aquí en su mayoría son de los Uncanny Avengers post Axis, no vemos absolutamente ninguno de los personajes que metió Hickman en Avengers.

El arte corre por parte de como ya dije Jerome Opeña, pero sorpresa, que no es el único dibujante que tiene esta novela gráfica ya que también lo acompaña Pepe Larraz, cuyos lápices no se ven tan bien como los de Opeña, disminuyendo el apartado grafico de esta historia.

Remender recupera viejas ideas como lo son los Descendants vistos en sus Secret Avengers y los centinelas Stark vistos en Axis.

portada de Secret Avengers Vol. 1 #25 por Arthur Adams.

portada de Secret Avengers Vol. 1 #25 con aparición de los descendants por Arthur Adams.

Algo que tampoco me gustó es el hecho de que la mujer Thor esté en los Avengers por el hecho de que su identidad no había sido revelada en el momento que se publicó la novela grafica (ya que apenas la identidad se reveló hace poco).

A pesar de las fallas que llegué a tener esta historia (ya sea de continuidad y por el arte) no quita que uno se pasa un buen rato leyendo una de las mejores historias de los Avengers que hay en la actualidad y que se ve que en algún momento habrá de tener importancia en un futuro en con  los Avengers y el Universo Marvel .

En conclusión recomiendo esta novela gráfica a los que busquen una historia entretenida de los Avengers y Ultron, despues de ver la reciente película de estos, y sin mencionar que se encuentra a un precio más accesible que su contraparte en inglés.