Convivencia con la comunidad del Desucast y podcasters invitados.

Ahora nos tocó ir a la DesuPosada que se llevó acabó en el salón de eventos “El encuentro”, Benito Juarez # 52, Delegación Coyoacán, en el DF. Este pasado 13 de Diciembre.

DesuPosada 1_13122014

La DesuPosada fue una fiesta donde se reunieron miembros de la comunidad del Desucast y donde también asistieron varios podcasters de distintos proyectos.

Los Podcast invitados fueron: El Desucast (los anfitriones), Autopsia de la psique, Crossover, ex miembros de Resetmx, Saga Podcast y por último, Trance Podcast, cubriendo el evento.

El festejo inicio a las ocho de la noche y conforme empezó a llegar la banda, los asistentes podían tomar asiento en un espacio de la posada y ponerse a platicar o tomar un control del Nintendo Gamecube, de los 8 que había y jugar Super Smash Bros para Wii U.

El lugar contaba con venta de bebidas (con y sin alcohol) y botanas a un precio bastante accesible, entonces en ese apartado no hubo ningún problema.

Un miembro de la comunidad, mejor conocido como “Alex Rod”, no logro asistir al evento, pero eso no lo detuvo para donar bastantes juegos de diferentes plataformas. La dinámica que se realizó para ganar alguno de estos títulos, fueron enfrentamientos de ocho jugadores simultáneos en el Super Smash Bros para Wii U; El ganador se llevaba el título que habían anunciado antes del combate.

Momentos muy dramáticos y de mucha euforia se llenó el recinto al presenciar los combates, y más porque peleaban por juegos bastante codiciados.

DesuPosada 4_13122014DesuPosada 5_13122014

Hablando un poco de mi habilidad jugando el Super Smash Bros, no soy un master pero me defiendo, y a la única batalla que participe fue para ganarme un F-Zero del Super Nintendo, cerrado. Desde el principio, fue una pelea complicada porque algunos contrincantes eran amigos que si traían bastante nivel.

Resumiendo mi participación, se terminó el tiempo de la partida (5 minutos) y pasamos a muerte súbita, es aquí donde 4 de nosotros nos dan un porcentaje de 300 y de un golpe, te sacan volando del escenario.

Todo paso demasiado rápido. Recuerdo que esquive un golpe, luego hice el “huevo rodante” y gane el enfrentamiento.

Yoshi win 2

Díganme que soy un ridículo o un cursi, pero después de lograr esa hazaña y recibir bastantes felicitaciones, me di cuenta que varios integrantes del Saga Podcast participaron por ese juego y seamos sinceros, no todos éramos maestros en el Smash Bros. Entonces sin pensarlo dos veces, les di mi premio al Saga Podcast, siendo un regalo de podcaster a podcasters, sé que ellos lo valorarán más que yo.

La posada continúo con más momentos memorables, la piñata que no podía faltar y el momento de shock para más de uno fue cuando la chica del “abuelo” tumbo la piñata de un solo golpe, siendo una situación muy terrorífica para imaginarse como “anónima” trata a su marido.

DesuPosada 20_13122014

Continuando con las anécdotas, “El Dan” empezó a jugar a las fuercitas contra los asistentes.

DesuPosada 13_13122014DesuPosada 17_13122014

Luego de varias masacres, quise probar suerte y que puedo decir, “El Dan” sigue conservando merecidamente su título de invicto.

DesuPosada 16_13122014

Para continuar con la regaliza y por parte del Trance Podcast, se donaron algunos artículos que se han juntado por asistir a los eventos de videojuegos. La mecánica para ganarse algunos de estos, consistieron en realizar preguntas de los distintos podcast asistentes.

Se preguntaron cosas desde lo más básico, hasta algunas muy complejas que solamente los podescuchas más entusiastas, conocían la respuesta.

Cuando faltaban los premios más sustanciosos, propuse realizar algunas preguntas relacionadas con la historia del Desucast. Además de demostrar a los fan más acérrimos del podcast, se consiguió recapitular la historia del mismo y recordar todas las vivencias que han pasado a lo largo del proyecto.

Para concluir con la velada y antes de que se empezaran a retirar los asistentes, se tomó una foto del recuerdo con todos los podcasters invitados y así, agradecer a todas las personas que no regalan un poco de su tiempo para escuchar todas nuestras incoherencias enfrente de un micrófono, porque sin ellos, no seguiríamos realizando esta labor.

DesuPosada 22_13122014

Lamentablemente se comentó que este evento podría ser el único, pero se espera que otros proyectos puedan alternar con este trabajo y así conseguir traer un evento similar, al menos cada año. Por parte del Trance Podcast, esperemos que se logre.

Cualquier duda, comentario o aclaración, pueden dejarlo en los comentarios.
Saludos

About The Author

Apasionado de la música alternativa y jugador de videojuegos desde que tengo memoria. Podcaster en @Trance_Podcast y cuando se puede, cubro eventos de tecnología. “Juega y deja jugar”

Related Posts