No es secreto para nadie que las animación hechas para los personajes de DC Comics suelen ser las adaptaciones más acertadas para estos. Tras ver el horror que fue Batman V Superman argumentalmente hablando, quiero hacer una comparación respecto a las series animadas a lo que fue la pelea de estos dos grandes héroes y el capítulo con el que compararé esta película es nada más y nada menos que: The Battle Of The Superheroes de la serie animada Batman The Brave And The Bold.

Para los que no sepan sobre Batman The Brave And The Bold les daré un breve resumen de lo que va la serie. La serie va de como Batman hace equipo cada episodio con héroes DC que pueden provenir de cualquier época del universo DC en ambientes más brillantes e imaginativos muy al estilo de la Silver Age. Cabe aclarar que esta serie de Batman fue criticada por los fans del personaje por ponerlo en situaciones bastante inverosímiles y por el humor tonto que llegaba a tener la serie (No al nivel de Ultimate Spider-Man el cual llega a rayar en lo imbécil en algunos momentos) aunque la verdad a mí en lo personal me parecía genial ya que a pesar del entorno que había en las aventuras el personaje seguía siendo Batman.

Ahora pasemos con Batman V Superman, esta película ha polarizado las opiniones de los fans puesto que hay quienes la aman, hay quienes la odian y no olvidemos como la crítica le ha dado con todo por su estúpida cantidad de huecos dentro de la historia pero eso no será lo que se discutirá aquí sino la pelea entre Batman y Superman y las motivaciones de esta.

Empecemos con el capítulo de Batman The Brave And The Bold. Él capítulo se resume a que Batman va a Metropolis por un caso, se termina quedando para hacer equipo con Superman, conforme avanza el capítulo detienen a Luthor quien termina haciendo uso de la Kriptonita roja para volver a Superman una persona completamente diferente hasta el punto en que conquista Metropolis y Batman tiene que ponerse la armadura de DKR para hacerle frente al enloquecido hombre de acero.

Algo que me inspiró a hacer esta comparación fue el hecho de que los Fanboys en internet defendieron Batman V Superman diciendo que era una película para fans sólo por las referencias que eran oscuras para el público general hacia los personajes en los cómics…. Pues les aclaro que Battle Of The Superheroes incluye referencias todavía más oscuras como por ejemplo las de los cómics clásicos de Superman y las referencias de DKR que también se hicieron en la película (hasta se usaron para publicitar la cinta). Algunos me dirán que le estoy dando demasiado a peso a las referencias de Superman a lo que yo les contestaría: Batman V Superman se anunció originalmente como una secuela de Superman en la cual Batman había ido ganando protagonismo en esta conforme pasaba el tiempo así que aún así la trataré como una película de Superman aunque no lo es en realidad.

Ahora vamos con algo en que Batman V Superman hace mejor que Battle Of The Superheroes: Las escenas de acción. Algo tenía que hacer bien Zack Snyder en esta cinta y eso es lo espectaculares escenas de acción las cuales son de lo más chido que tiene la cinta (junto con Wonder Woman) pero el único problema que le encontré a este apartado es que a veces el CGI se ve falso aunque es algo normal en las producciones de Superhéroes.

Ahora pasemos al apartado de caracterización de personajes. En este apartado gana sin duda la animación por una simple razón: Los personajes en la película no tienen nada que ver con los originales. Empecemos con el hecho de que Batman mata como en todas la producciones del cine y en los primeros cómics de la golden age pero vamos es en realidad estúpido que esta versión no haya matado al Joker después de lo que supuestamente le hizo a Robin de este universo. Superman sólo se molesta en salvar a Lois Lane, para mí esto cobró más sentido cuando salí del cine y alguien dijo que el verdadero Superman los salvaría a todos por lo que la película en si no tendría sentido. Luego está la caracterización de Lex Luthor la cual me pareció una especie de copia del Joker de Ledger mezclado con el Mark Zuckerberg de Jesse Einsenberg. Y por último está Wonder Woman la cual parece más Catwoman hasta el momento en que la vemos en acción como Wonder Woman de ahí en fuera el personaje sigue siendo un misterio hasta su próxima película a la cual le tengo un poco más de fe.

Ahora en cuanto a la caracterización personajes de Battle Of Superheroes sólo diré que estos son los personajes verdaderos de DC, estos se encuentran en el tono clásico de la silver age pero son ellos en realidad son identificables para cualquier generación y sin mencionar que se nota muy bien la dinámica de World’s Finest.

a mí ambos productos me parecen entretenidos, eso sí la animación es muy superior en mi opinión pero al final de día pienso que ambas batallas no tienen razón de ser. Los héroes de DC no se pelean entre sí, eso es de los personajes de Marvel los cuales en sus primeros cómics su universo parecía una lucha libre de todos contra todos y pues esto se nota más cuando uno racionaliza que los héroes DC son más utópicos y menos disfuncionales.

En conclusión yo prefiero ver Battle Of The Superheroes que a ver de nuevo Batman V Superman (la cual sólo se me hace algo palomero) por el hecho de que esta última no es fiel en tan fiel en tan legendarios personajes (que haga referencia a sus cómics no la hace fiel). Battle Of The Superheroes es algo recomendable de ver si quieres ver una historia de estilo clásico de los héroes y no tienes el tiempo de ir al cine a ver una película de tres horas que al final le queda a deber a los fans.