D-Frag! Un anime completamente cómico.

La primera vez que vi D-Frag!, pensé que sería un anime muy diferente a lo que terminó siendo; ya que creí que la comedia se mezclaría con toques de romance, superación y crecimiento de los personajes pero no fue así.

Estamos ante un anime de comedia pura. Sin embargo, la historia no es muy concreta, ya que la trama cambia constantemente e, incluso,  podría llegar a compararla con la historia de Lucky Star. Es decir, más que ser una historia, son capítulos random que muestran diferentes situaciones bastante divertidas y extrañas; claro, todo girando en torno al Club fundado por la presidenta Roka.

Roka la Presidenta del club y la más temida de la escuela.

Roka la Presidenta del club y la más temida de la escuela.

D-Frag!, nos cuenta las extrañas situaciones a las que se enfrentará después de unirse por obligación al Club de creación de juegos (Provisional). Básicamente, existe mucha gente que quiere desintegrar al club, ya que Roka, la presidenta, es la persona más temida de todo el instituto y ella, junto a Kazama y los demás miembros del club, se enfrentarán a diversos personajes bastante extraños; alumnos también de la escuela, que quieren probar su superioridad, o bien, destruir el club.

El anime te presenta estas peleas entre estudiantes de una manera muy divertida, ya que parece que ningún personaje que sale en toda la historia es normal (a excepción de unos cuantos); ya que todos viven en sus mundos de fantasía, como mencioné en la reseña pasada. Los personajes, actúan como si estuvieran en un juego de rol; y no sólo las chicas del club, sino también otros alumnos y hasta los maestros llegan a presentar actitudes bastante inusuales. Por ejemplo, en la realización de un torneo para ganar una bolsa que era de Roka, pero que fue lavada y planchada por Funabori (Una chica muy linda y tierna que sí es muy normal), lo que lleva a la mayoría de los chicos a querer es esa bolsa.

Pude notar que D-Frag! toca varios tipos de humor: desde el más simple, el visual, el subido de tono y el clásico humor japonés; que muchos no entienden por las referencias a la cultura japonesa. También, hacen algunas referencias a videojuegos clásicos como Ghost and Goblins y a algunos juegos de cartas como Bakugan, Yu-Gi-Oh y otros juegos de mesa.

Escenas muy graciosas pero personajes con muy poca participación.

Escenas muy graciosas pero personajes con muy poca participación.

Si hay algo que me disgustó bastante, es el manejo de personajes. Primeramente, Roka se supone que es la presidenta y podría decirse que es la protagonista femenina, pero pasa la historia y su personaje sigue siendo lo mismo de principio a fin: no demuestra muchas emociones ni crecimiento en todo el anime. Otro punto negativo, en cuanto a los personajes, es que son bastantes y básicamente no sabes nada de ellos; simplemente, en club de creación de juegos tienes a seis personajes de los cuales pensarías que son los protagonistas pero tres de ellos (la maestra Minami Osawa, Sakura Mizukami y Hachi Shio) parecen ser más personajes de fondo que personajes importantes en la trama. Otra cosa es que hay BASTANTES personajes que toman el papel de “Personaje morboso”, que aunque es muy divertido cuando hay pocos o simplemente uno cubre dicha descripción, creo que más de 4 morbosos es una exageración; siento que no quisieron partirse el coco para pensar en algo más original.

De todo el club sólo 3 personajes son interesantes (Minami sensei, Chitose, Sakura, Takao, Kazama y Roka de izquierda a derecha de atrás hacia adelante).

De todo el club sólo 3 personajes son interesantes (Minami sensei, Chitose, Sakura, Takao, Kazama y Roka de izquierda a derecha de atrás hacia adelante).

A pesar de eso, existen personajes bastante agradables. Uno de ellos es Takao (la presidenta del Verdadero Club de Creación de Juegos): quien es bastante normal y a quien usan con demasiada frecuencia para hacer chistes visuales de boobs… También, está el mismísimo Kazama, que en toda la serie mantiene su esencia pero va cambiando ligeramente en toda la trama; demostrando que es mucho más que un chico que quiere ser el matón de la escuela y que protegerá siempre a sus amigos. Además, tenemos a Chitose: la chica ruda de quien SÍ se muestran detalles de su pasado y el porqué es así.

A pesar de los fallos que tiene este anime, la gran cantidad de momentos cómicos lo salvan. Por otro lado, si quieren ver algo diferente, pueden checar el manga; de cual he escuchado que es completamente distinto al anime.
D-Frag! Tiene 12 episodios y se está planeando sacar un ODA para el 22 de septiembre de este año; por si se quedan con más ganas de las locas chicas de D-Frag!