Porque hasta las entradas al infierno tienen sus ediciones limitadas…pero valen mucho la pena.

Todo aquel que se considere veterano de los gatilleros en primera persona, shooters, first person shooters o como gusten llamarle; en definitiva debe tener en mente uno de las mas icónicas portadas en el mundo de los videojuegos y es, sin lugar a dudas, la de DOOM clásico. Muchos incluso poseen el póster que venía incluido en algunas versiones con las firmas de los involucrados en el titulo, otros no podían evitar sentir cierto “miedito” al verlo ya que era (o es…) realmente impresionante…bueno, en resumen: hay mucha nostalgia involucrada en esta imagen. Ya sea que tengas buenos o malos recuerdos de este título, este articulo es para ti (con malos me refiero a esos buenos sustos o momentos de tensión…).

doom_diorama_02_11042014

toda la desesperación de la lucha a muerte es duplicada a la perfección.

Ya en otras ocasiones algunas empresas nos han traído dioramas inspirados en portadas, tal es el caso de McFarlane Toys y sus 3D album covers, por poner un ejemplo, los cuales llaman mucho la atención por su fidelidad a la foto o ilustración en cuestión. Sin embargo, ahora los chicos de Gaming Heads nos presentan una pieza de proporciones épicas y lo digo sin quedarme corto. El diorama basado en la famosa y morbosamente bella portada de DOOM Knee Deep In The Dead.

Con 12.5” (32cm aprox.) de alto y 17” (42.5cm aprox.) de ancho nos trae de vuelta al legendario Marine espacial en una encarnizada y angustiosa batalla con seres del infierno. Solo con dar un breve vistazo es fácil confundirla con el arte original y se debe a que Siamak Roshani (escultor responsable) cuido cada detalle al máximo grado posible. Basta con ver estos acercamientos.

doom_diorama_06_11042014

doom_diorama_05_11042014

Contrario a lo que algunos pueden pensar, este diorama tiene acabados hechos a mano y la pintura es totalmente a mano lo cual asegura la máxima calidad haciéndola diametralmente asombrosa. El trabajo de escultura es magnífico y muy detallado, uno puede mirarla muy de cerca y encontrar detalles minúsculos que se agradecen bastante ya que no se limita a mostrar solo el frente de la escena, como es el caso de las antes mencionadas 3D album covers de McFarlane Toys, sino mas bien, aquí nos traen todo el panorama en 360° sin dejar de ser fieles al arte original capturando toda la desesperación y dinamismo. Además incluye un certificado de autenticidad como garantía de que tu producto es completamente genuino. Como dato, la simulación del efecto de las balas es removible, esto según el gusto de cada quien.

doom_diorama_04_11042014

La vista trasera o pierde ni un gramo de merito en lo absoluto.

Está programada para ser lanzada en el tercer cuarto del año en curso. No obstante, esta muy limitado a 750 piezas a nivel mundial y a un precio moderadamente elevado (por no decir muy elevado) que es de $374.99Dlls disponible en pre-venta en la página oficial de Bethesda Store. Ahora que si eso no te parece suficiente y crees tener oportunidad, siempre hay forma de hacerlo más interesante y es una versión exclusiva, sí; Limitada y Exclusiva con tan solo 350 unidades a nivel mundial a un costo de $399.99Dlls, la cual incluye luz LED que ilumina la base para simular la brillante lava ardiendo lo cual le da una vista muy, pero muy espectacular. Estos precios no incluyen envió ni impuestos.

doom_diorama_07_11042014

Los reflejos de luz hacen que se vea esa intensidad en la lava ardiendo.

Lamentablemente los responsables de esta obra de arte son veteranos en ediciones limitadas y/o exclusivas, por lo tanto, no se puede esperar que se amplíe la existencia del producto. Un excelso paso con el pie derecho que nos da un maravilloso panorama de infierno como nunca antes se había visto y, sin dudas, debe estar en manos de los aguerridos coleccionistas de DOOM y de todo aquel que pueda darse un lujo del cual ni en sus pesadillas podrán arrepentirse.