Un resumen de las conferencias de Electronic Arts y Bethesda.

Electronic Arts
Desde Londres, Peter Moore empieza la conferencia con Titanfall 2. El trailer de gameplay muestra un poco más de lo mismo, robots gigantes, gente pegándose tiros, todo lo que el primer Titanfall nos había ofrecido, lo cual es algo bueno. Creo que lo más importante de esta secuela es que va a incluir un modo campaña lo cual es bueno porque el primero contaba con una serie de partidas multijugador con cinemáticas a un lado. Esto era bastante molesto, resulto fatal pero con esta nueva entrega veo que se van a poner más las pilas.

Después tuvimos un trailer para Madden 17.

Mass Effect: Andromeda hace su aparición con un tráiler donde muestran unas pocas escenas de gameplay y la verdad es que se ve muy guapo.

Y ahora llega FIFA 17 con bastantes novedades y lo digo en serio, creo que es el primer FIFA que espero con ansias. Aparte de incluir el Frostbite, este FIFA contará con un modo historia, la trama no es nada nuevo, 8 Mile con jugadores de fútbol pero si EA juega bien sus cartas y empieza a contar las historias de varios jugadores en sus juegos, sería algo bonito.

Una vez terminado esto, Peter Moore nos presenta EA Originals que es un programa para apoyar a los desarrolladores indie, como el año pasado tuvimos al bueno de Martin Sahlin en el escenario presentando Unravel, fue un momento muy bonito. Este año tuvimos a otro desarrollador presentando su proyecto. Fe. Al verlo me sentí algo decepcionado porque esto lo había visto el año pasado.

La estética bebe de Ori and the Blind Forest, la mascotita que protagoniza el videojuego recuerda mucho a Yarny de Unravel, no me emocione tanto por Fe porque cuando vi Unravel por primera vez fue algo único, el presentador nervioso contando su historia con este juego, eso lo sientes especial y temo no haber sentido esa misma conexión con Fe y espero tragarme mis palabras, ojalá Fe venda mucho para que EA siga apoyando más a los estudios independientes y nos traigan más obras como estas.

Para estos puntos la conferencia no había tenido nada emocionante, Mass Effect tenía más escenas de la gente trabajando en el que del propio juego; la conferencia pasada Star Wars: Battlefront había emocionado a todo el mundo, pero este año solo vinieron a decirnos que están trabajando en más juegos de Star Wars, hubo un momento que pusieron una escena de un hombre saliendo de un edificio en un mundo desértico como Tatooine conquistado por el Imperio, parecía que la cosa se iba a poner buena pero la pantalla negra cerro la escena para ponernos más gente hablando de lo guay que es trabajar haciendo cosas de Star Wars.

Y para finalizar la conferencia de Electronic Arts, la gente de DICE sube al escenario para hablarnos de Battlefield 1 que había estado en las bocas de todo internet, explicaron un poco de cómo iba a funcionar la cosa en el multijugador; novedades como el clima dinámico podrían cambiar el rumbo de una batalla y finalizaron mostrando un tráiler de gameplay de Battlefield 1.

Aquí la cosa no termino, después de la conferencia hubo una hora de streaming del multijugador de Battlefield 1 con famosos como Snoop Dogg que no dudo en encenderse un porro a mitad de partida (esto es verídico), Zac Effron y Terry Crew. Lamentable movida para vender el juego pero lo importante es que tenemos una hora de gameplay subida a YouTube.
El juego se ve muy bueno aunque pensaba que las batallas iban hacer más lentas, gente atrincherada evitando la muerte, esta era la primera guerra mundial; pero todo lo que vi fue Battlefield, gente corriendo a capturar los objetivos y movidas así y eso no es malo, pero pienso que se podría haberse inventado algo nuevo, combates más intensos y esto lo dice una persona que dedico horas de su vida a Battlefield.

Bethesda
Tras la hora que ofreció Electronic Arts llegaba la noche, Bethesda, la compañía que el año pasado había anunciado Fallout 4, qué sorpresas nos tendrían preparadas para hoy. Pues no arranco nada mal.
Si el año pasado tuvimos a DOOM, pues este tuvimos Quake. Mentiría si digo que al momento de verlo pegué un pequeño grito.

Después del arranqué de emociones, tuvimos varias novedades para Fallout 4 y Fallout Shelter, actualizaciones que añadirán cosas nuevas y el Shelter hará su aparición en PC. Después de esto tuvimos el anuncio del remastered de The Elder Scrolls V: Skyrim, solo es una versión HD del viejo Skyrim para las consolas de esta generación; lo más guapo es que los mods también llegarán a consola para esta versión. No es un anuncio que me haya sorprendido bastante, esto era algo que se rumoreaba semanas antes del evento y yo no soy el fan número uno de los remastered y esas cosas.

Un anuncio que puede que a muchos les emocione, pues resulta que Bethesda busca revivir PREY, un juego que salió hace diez años hace su aparición en forma de reboot, soy la persona menos indicada para hablar de este título, con tan solo decirles que cuando lo vi pensé que era una IP nueva.

Anuncios para el nuevo DOOM, un DLC multijugador que incluirá tres mapas nuevos, un nuevo demonio y un arma.

Hubieron novedades sobre The Elder Scrolls: Legends, un juego de cartas basado en el universo de The Elder Scrolls; y un pequeño vistazo al DLC de The Elder Scrolls Online.

El penúltimo anuncio de esta noche fue que DOOM y Fallout 4 llegarán a la realidad virtual.

Para finalizar la noche tuvimos Dishonored 2. Un gameplay donde nos mostraban como sería jugar con Emily y trae consigo cosas muy locas.

Aquí finalizo la conferencia de Bethesda y el primer día de la E3.

About The Author

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80’s, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.

Related Posts