El verano: esa maravillosa época del año para descansar, visitar a la familia, reencontrarse con la naturaleza, salvar a tu hermana gemela de casarse con los gnomos del bosque…Bueno, si tu apellido es Pines y tienes un gemelo(a), quizás esto te suene muy familiar y común.

Gravity Falls, esq. con misterio

Gravity Falls, esq. con misterio

Gravity Falls es (para sorpresa de algunos) una de las actuales series de Disney que ilustra las desventuras y misterios que viven los gemelos Pines, Dipper y Mable, en el pueblo de Gravity Falls, Oregón.
Al inicio del verano sus padres deciden que es buena idea que pasen más tiempo fuera de casa y cerca de la naturaleza, por lo que los envían con su avaro, taimado e irresponsable tío-abuelo Stan a vivir y trabajar (contra su voluntad) en la trampa turística conocida como “The Mystery Shack” o “La Cabaña del Misterio”, un bizarro y casero museo de “lo paranormal”.

Stan, eres mi modelo a seguir.

Stan, eres mi modelo a seguir.

Lo que en un principio pinta para ser un aburrido y rutinario verano se vuelve todo lo opuesto cuando una tarde Dipper encuentra un misterioso libro marcado como el número 3 que contiene un estudio detallado de criaturas y hechos paranormales que ocurren en Gravity Falls, escrito por un autor desconocido que dejó su investigación inconclusa abruptamente. A partir de ese momento las sospechas y paranoias de Dipper se vuelven ciertas: cosas extrañas pasan en el pequeño pueblo, y ahora él y su hermana se verán envueltos en eventos paranormales que deberán enfrentar y resolver con ingenio, humor y algo de sarcasmo.

Esos hipsters y sus baños de lodo... ¡¿En tumbas?!

Esos hipsters y sus baños de lodo… ¡¿En tumbas?!

No es difícil encariñarse e identificarse con los personajes de esta serie; desde Dipper que intenta ser más maduro de lo que los 12 años de edad le permite, a Mable que su principal preocupación es cuanta brillantina le puede poner a… todo. Todos los personajes (incluso los recurrentes extras) son entrañables, con ridículas personalidades y más tiernos que un cerdito en traje y corbata.

Los gemelos Pines no son y sus claras diferencias

Los gemelos Pines no son y sus claras diferencias

Y es que cada detalle en esta serie esta fríamente calculado, ya que además de tener referencias a películas, videojuegos y series que probablemente nos tocó ver en nuestra infancia (¡Niños de los noventas, UNIDOS!) por todas partes, contiene ciertos elementos que le dan continuidad, capitulo tras capitulo. Si eres la clase de persona que le gusta fijarse en esos detalles y encontrar los “easters eggs” de lo que sea, disfrutarás mucho de volver a ver los primeros capítulos cuando te encuentres un poco avanzado en la serie (Recomendación de la autora: vuelve a ver la serie completa una vez que termines de ver el Capitulo 9).

En Gravity Falls no confíes en nadie

En Gravity Falls no confíes en nadie

Ya sea porque eres un fan de las de series con temas paranormales, las comedias sarcásticas, o los homenajes a tu infancia, debes incluir esta serie a tu interminable lista de pendientes y darle una oportunidad de la que no te arrepentirás.
Así que, corre a al televisor (con señal de paga) más cercano y sintonízala en Disney Channel los fines de semana a medio día.