Lobos, nieve, supervivencia y mucho más nos ofrece la nueva aventura de Hinterland Studio.

The Long Dark es un videojuego de supervivencia en primera persona que se encuentra en estado Alpha. Así que obviamente el juego no está completo y todavía tiene sus ciertos fallos.

Este es un juego de supervivencia pero lo especial de aquí es que no hay zombis o criaturas mutantes que nos hagan la vida imposible. Aquí solo somos nosotros contra la madre naturaleza.

305620_screenshots_2015-01-15_00010

El juego tiene unos hermosos paisajes.

El juego por el momento no tiene modo historia, pero si podemos disfrutar del modo sandbox/survival, que el objetivo es simplemente sobrevivir el mayor número de días posibles. Pero no es tan fácil sobrevivir.

Nos adentramos en los bosques de Canadá, después de que una tormenta geomagnética haya derribado nuestro avión y seamos el único superviviente. La experiencia de sobrevivir es totalmente difícil y realista. Debemos de cuidar a nuestro personaje del frío, de las enfermedades, el consumo de calorías, animales salvajes y demás cosas que se encuentren en este bosque.
Por el momento solo tenemos dos localizaciones del mapa, que el tamaño del mapa es bueno no es ni muy grande ni muy chico. Debemos de avanzar por diferentes sectores cuidándonos de impedimentos como los lobos, la falta de comida, tener ropa más abrigada, etc.

El juego trae consigo un sistema de crafteo que no está del todo completo, pero viene muy bien, por ejemplo podemos reciclar ítems para convertirlos en tela y con la tela podemos coser nuestros abrigos que se van deteriorando por el tiempo.

305620_screenshots_2015-01-15_00009

Estar dentro de una casa puede ser una experiencia aterradora.

Gráficamente el juego no es la gran cosa, no pide y lo puede correr una PC normal, pero a mí me gustaron mucho los gráficos, es como una combinación de low poly con toques de cartoon que personalmente me encanta.
Aparte el ambiente es genial, caminar en el juego y disfrutar de las montañas bañadas de nieve es una linda experiencia.

El juego apenas cuenta con una banda sonora, pero no la necesita, el puro sonido del viento, los aullidos de los lobos, el caminar en hielo débil, disparar un arma adentro de un lugar y dejarnos totalmente sordos, es genial y aparte nuestro personaje tiene voz y en algunas ocasiones nos cuenta cómo se siente.
El tiempo pasa muy lento, lo cual hace de eso de sobrevivir la mayor cantidad de días sea difícil. De hecho los logros van de sobrevivir 5, 10, 15, 20 días y la verdad conseguir todos esos logros es un reto, lo cual me parece excelente para una aventura de este estilo.

305620_screenshots_2015-01-16_00001

Repito. Las vistas son hermosas.

En total, The Long Dark tiene todo el potencial para ser un buen juego de supervivencia, tiene muy mecánicas, pueden añadir más animales salvajes y diferentes localizaciones. Y les recuerdo que esto es una Alpha y la pueden conseguir a través de Steam, pero eso se los dejo a ustedes.
Espero con muchas ansias la versión completa del juego y me muero por probar el modo historia.

About The Author

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80’s, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.

Related Posts