El MOBA que junta todos los personajes de las franquicias más famosas de Blizzard.

Personalmente odio y a la vez amo a Blizzard, la quiero mucho por crear varios videojuegos que me han enamorado cuando tenía mi viejo PC, juegos como Warcraft III, Diablo 2, StarCraft y World of Warcraft, cada uno de estos juegos tenía su propio universo con sus propias historias y leyendas, en especial todo el universo de Warcraft que hasta el día de hoy tengo muchos cabos sueltos sobre su historia, hasta van a sacar a la venta un comic que explica cómo se creó el universo de Warcraft.
También mencione que le tengo algo de odio, pero eso es por sus estúpidos métodos de seguridad y porque me han cerrado como 3 o 4 cuentas de Battle.net. Pero es hora de dejar toda esta cháchara, creo que es hora de que empecemos a hablar a los que han venido.

Al parecer Blizzard quería entrar al mercado de los free to play desde hace un tiempo, digo después de cobrar USD$15 mensuales y hacer las expansiones más caras del universo, decidió quitarnos más dinero con los free to play, pero hasta eso no la ha hecho tan mal. Primero tuvimos Hearthstone un juego de cartas que tiene el honor de ser el segundo videojuego (el primero es Team Fortress 2) en el que gasto dinero en microtransacciones. Bueno Blizzard tenía otro juego bajo la manga y ese era Heroes of the Storm. Un MOBA donde podemos utilizar héroes y villanos de los universos de Diablo, StarCraft y Warcraft.

Esta idea llevaba desde hace mucho tiempo en las oficinas de la compañía, se presentó por primera vez en la BlizzCon del 2010 y a la gente le encanto y después empezaron a traer este juego cada año, ya ha tenido varios cambios de nombre y aspecto. Ahora se presenta hacia nosotros como Heroes of the Storm.
Bueno y en ¿qué consiste Heroes of the Storm? Pues como dije al principio es un MOBA cómo League of Legends o Dota 2 y creo que ya saben de qué consiste un MOBA. Pues estuve jugándolo y puedo decir que Heroes of the Storm tiene lo suyo

HOTS_02_17020215

Una versión mas antigua de Heroes of the Storm

Lo que me gusta de Heroes of the Storm es que es rápido, en un MOBA común y corriente la partidas suelen durar unos 20 a 30 minutos y hay partidas que se alargan hasta 1 hora. Lo que quisieron hacer aquí es hacer un juego fácil de aprender y que sea rápido. Las partidas aquí duran de 15 a 20 minutos y eso me parece muy bueno porque la partida no se hace aburrida y tediosa, aparte los mapas son especiales.

Normalmente un MOBA cuenta con un mapa pero en aquí tenemos 6 mapas (si no me equivoco) y cada uno es totalmente distinto. Los mapas son únicos, cada uno tiene una característica especial. Ejemplo, en uno tenemos que controlar 2 santuarios para que un miembro de nuestro equipo pueda tomar el poder de un dragón con mucha vida y daño. Otro que puedo mencionar es un jardín muy lindo y coqueto pero a la caída de la noche los jardineros se convierten en criaturas, a las cuales debemos de matar para recoger semillas y después plantar para crear un golem gigante que te ayuda a destruir las defensas de los enemigos.

HOTS_03_17022015

Esto trae mucha variedad al juego y obliga a los jugadores a trabajar en equipo, pero aquí el trabajo en equipo es vital para ganar la partida. Se debe tener una buena comunicación para lograr los objetivos del mapa y ganar. La comunidad es muy buena y cooperativa pero no falta el pendejo que solo se queda escribiendo mierdas en vez de jugar.
Yo siempre he dicho que los MOBA son sencillos y lo son, lo único difícil es hallar a un personaje con el que te vaya bien y Heroes of the Storm tiene toda una biblioteca completa de personajes. Como mencione anteriormente, tenemos a los héroes y villanos de los universos de Diablo, StarCraft y Warcraft, cada uno con habilidades diferentes. No solo eso, hace poco añadieron a los The Lost Vikings, un juego bastante viejo de la compañía y jugar con ellos es… extraño, ya les explicare el por qué.

Pero aquí tenemos algo especial, subir de nivel aquí es raro porque no tenemos barra de experiencia propia. La barra pertenece a todo el equipo, cuando tú subes de nivel, tus compañeros también lo hacen, esto es extraño y molesto ya que no siento que el avance de mi personaje sea totalmente mío, pero claro todo esto quita los problemas de farmeo.
Desde el nivel uno comenzamos con todas nuestras habilidades disponibles, al subir de nivel lo que podemos hacer es potenciar una de ellas, para hacer un efecto más al momento de utilizarlo y tenemos dos habilidades especiales. Esto me gusta mucho ya que el juego te da la opción de elegir como quieres jugar, es excelente, hay que darse un tiempo para estudiar todas las habilidades de nuestro personaje y saber cuáles elegir para el combate.

HOTS_04_17022015

Heroes of the Storm como dije al principio, tiene lo necesario para estar al nivel de League of Legends y Dota, yo lo considero mejor pero eso no quita que me gusta jugar LOL, cada MOBA tiene lo suyo. Hace rato dije que jugar con los The Lost Vikings era algo extraño, eso se debo porque los Lost Vikings son 3 vikingos que en su juego controlábamos a los 3 para resolver puzzles. Pues en Heroes of the Storm es igual, de repente el juego se convierte de un MOBA a un RTS pero lo hace muy bien, el gameplay es excelente, eso es algo en que no te va a fallar. Esta hecho por Don Blizzard.
En total si les gustan los MOBA y son fanáticos de una de las franquicias de Blizzard, Heroes of the Storm es lo suyo, por el momento el juego se encuentra en beta cerrada así que manden su solicitud para que terminen esperando meses y no te envíen nada. No en serio, traten de conseguir una beta de cualquier manera posible, haz spam, roba, mata, prostitúyete haz lo que sea necesario para conseguir la maldita beta.

Esto un MOBA totalmente fresco con sus propias mecánicas, se los recomiendo de todo corazón aunque este género no les llame la atención, denle una oportunidad.