¿Qué es lo que sucede cuando juntas hadas, una chica de cabello largo y rosado y una crisis mundial que puede que lleve a la humanidad a su extinción? Si tu respuesta fue panes robot que sangran a chorros, estás en lo correcto.

humanity-has-declined-ep1-2

Los panes también tienen sentimientos y sangran como nosotros.

Jinrui wa Suitaishimashita o Humanity Has Declined como su titulo lo indica, nos presenta un futuro donde la raza humana ha decaído y no le falta mucho para llegar a su extinción. Lo que parece ser una crisis mundial ha provocado una falta de alimento, electricidad y tecnología. El consumismo y la producción en masa son ahora cosa del pasado.
Nuestra historia es narrada y protagonizada por esta chica de pelo rosado y sin nombre (bueno, si tiene nombre, pero nunca nos dicen cual es). Esta chica de pelo rosado trabaja en la oficina de mediación de las naciones unidas y actúa como mediador entre la humanidad y las hadas, que son estas criaturas con tecnología sobrenatural y que parecen como mini duendes que solo consumen dulces y les atraen las cosas divertidas…y que en su búsqueda por encontrar cosas divertidas que hacer, casi siempre terminan causando problemas.

baile

No se dejen engañar por los tonos pastel y el intro tan adorablemente pegajoso. Este anime tiene escenas obscuras y pertubadoras 0.0

La verdad esta es la descripción más razonable que les puedo dar de la serie, pero creo que lo que mejor describe lo que realmente ves durante el principio de la serie es mi pregunta y respuesta al inicio de esta reseña. Humanity Has Declined no tiene sentido alguno, o por lo menos no al principio. Los primeros capítulos tu cerebro estará al borde de explotar..pero conforme avanza la serie en vez de decir “¿qué?” dirás “aaahh”.

La serie es una sátira y la forma en que nos entrega los momentos de humor realmente no tienen precio. Para cuando te das cuenta de que te estas riendo de algo que usualmente te cuestionarías “¿por qué demonios estoy viendo esto?” ya es demasiado tarde y ya empezaste a ver el segundo episodio. Así que no lo cuestiones con razonamiento lógico y simplemente apaga tu cerebro un rato, agarra tu snack preferido, relájate y ríete de un pollo sin cabeza ni plumas que te cuenta de su plan de dominar al mundo.

Un pollo casualmente corriendo por la pradera.

Un pollo casualmente corriendo por la pradera.

Humanity Has Declined empezó como una novela ligera en el 2007 y fue escrita por Romeo Tanaka, ha tenido 3 adaptaciones a manga y el anime fue lanzado por el estudio Anime International Company en julio del 2012 y terminó en septiembre del mismo año con tan solo 12 capítulos…y para ser una serie que empezó con pollos sin cabeza y panes sangrando, el final mueve tu corazoncito y te deja sin dolores de cabeza. Pueden encontrar todos los capítulos en Crunchyroll.