Una historia llena de amistad, inocencia y el eterno conflicto entre el bien y el mal. Ah pero eso sí! Llena de acción y aventuras increíbles; la gente podría decir que es un tanto “infantil” pero no les hagan caso, no saben de lo que se pierden.

Hunter x Hunter es una historia que inició su publicación en la Weekly Shönen Jump en Marzo de 1998. De la mente y tinta de Yoshihiro Togashi; conocido también por su otra obra: YuYu Hakusho. Como dato curioso, Togashi a su vez está casado con Naoko Takeuchi quien; por sí no lo sabían, es la mangaka de una serie de magical girls famosísima y amada por muchos de nosotros (bueno por mí no tanto), me refiero nada más y nada menos que de Sailor Moon. Pero basta de fun facts y volvamos al manga en cuestión.

Hunter x Hunter trata sobre Gon Freecss, un chico común y corriente (o así lo aparenta) quien vive con su abuela y la prima de sus padres (¿prima segunda?) Mito en la linda y pintoresca Isla Ballena. A sus 9 añitos, Gon es atacado por un enorme OsoZorro (sí, mezcla de Oso y Zorro) mientras exploraba el inmenso bosque de la isla. Es en ese momento cuando es rescatado por Kite (Kaito); un “Hunter” o Cazador Profesional pues, quien se encontraba en la isla en busca de Ging Freecss, el misterioso y escurridizo maestro Hunter de Kite y padre de Gon; quien a su vez lo creía muerto.

Kite le explica a Gon sobre el mundo de los Hunters

Kite le explica a Gon sobre el mundo de los Hunters

Es aquí donde Kite le habla a Gon sobre el increíble mundo de los Hunters quienes son personas que han probado ser miembros élites de la humanidad ante la Asociación de Hunters por medio de sus rigurosos exámenes y pruebas. Cada año la asociación realiza un exámen repleto de pruebas físicas, de habilidad mental e incluso involucra peleas a muerte entre los competidores. Quien termine con vida el exámen;  y sea aprobado por la asociación, recibirá la codiciada Licencia Hunter. Con dicha licencia, el Hunter es introducido a un nuevo mundo secreto lleno de privilegios que le permite accesar a áreas prohibidas o países conflictivos que prohíben entrada a extranjeros (por su peligrosidad o reglas gubernamentales) así como a una red mundial de información desconocida para los simples mortales y gente común y corriente.

 

Después de esto, la asociación monitorea a los pasantes del exámen durante sus entrenamientos y no es sino hasta que un Hunter aprende a utilizar su “Nen” que pueden llegar a ser aprobados por la asociación y reconocidos como Hunters oficiales.  El Nen es algo así como el Ki, o Chakra de un individuo, que se encuentra en seres humanos extraordinarios (animales, objetos y plantas también pueden poseer esta fuerza vital) y dependiendo del tipo de Nen son las habilidades que un Hunter puede desarrollar.

Gon concentrando su Nen en su puño para realizar un poderoso ataque.

Gon concentrando su Nen en su puño para realizar un poderoso ataque.

Existen muchos tipos de Hunters; cada uno con sus habilidades y profesiones variadas, entre ellos se encuentran los Cazadores Arqueológicos que se dedican a descubrir ruinas y revivir civilizaciones antiguas. Los Cazadores de Bestias quienes sienten un profundo amor por la naturaleza y se dedican a preservar y estudiar especies exóticas así como descubrir especies nuevas o que se creían extintas.  Los Cazadores de Lista Negra, que básicamente son caza recompensas en busca de venganza o incluso dinero que se entrega por la captura de algún criminal peligroso o persona buscada por algún gobierno.

Los "Zodiacs" son los 12 Hunters más fuertes en todo el universo del manga, elegidos por el presidente de la Asociación de Hunters.

Los “Zodiacs” son los 12 Hunters más fuertes en todo el universo del manga, elegidos por el presidente de la Asociación de Hunters.

Todo esto despierta en Gon un deseo increíble de convertirse en Cazador y poder encontrar a su padre perdido. Kite le explica a Gon que convertirse en Cazador no es tarea fácil y encontrar a su padre mucho menos ya que él es uno de los Cazadores más importantes y fuertes del mundo. Al cumplir 12 años de edad, Gon ingresa al exámen para Cazadores y es ahí donde conoce a su nuevo mejor amigo y compañero de aventuras Killua, quien secretamente es miembro de la familia de asesinos más famosa y peligrosa del mundo, pero esto no le importa a Gon para nada y acepta a Killua como es y juntos deciden emprender el viaje para convertirse en Cazadores profesionales y encontrar al padre de Gon.

¿Será que juntos por fin podrán encontrar a Gin?

¿Será que juntos por fin podrán encontrar a Gin?

Durante su travesía Gon conoce a un sinfín de personas, muchos se vuelven sus aliados gracias a la increíble y amable personalidad de Gon y otros, sus enemigos que se interponen en su camino. Es claro como entre ellos se va desarrollando una relación mutua de confianza y admiración desde el primer momento en que conocen a nuestro protagonista.

Sin embargo, cada compañero tiene su propio objetivo y razón para ser un Hunter.

No obstante, cada compañero tiene su propio objetivo y razón para convertirse en Hunter.

El arte en el manga es bastante bueno, sin embargo hubo un tiempo en que decayó mucho ya que el autor se enfrento a problemas serios de salud y continuaba con sus proyectos esporadicamente. En cuanto a personajes, el autor se adentra en las personalidades de todos los protagonistas tan a fondo, que incluso simpatizas con muchos de los villanos y hasta puedes identificarte con sus motivos y deseos ya que nos cuenta el pasado de cada uno de ellos (en algunas ocasiones muy oscuro y trágico) además de que se ve claramente como los protagonistas van evolucionando en carácter, personalidad y habilidades.

Se tocan mucho temas como la lucha entre el bien y el mal, la inocencia infantil, pero sobre todo la amistad, ya que está muy palpable entre los protagonistas y se puede ver como en ocasiones uno puede llegar a desinteresarse completamente de sus objetivos, con tal de hacer feliz y luchar por el bien de su compañero.

Gon y su pequeño amigo el Oso Zorro

Gon y su pequeño amigo el Oso Zorro

Como muchos sabemos, la publicación del manga se vió interrumpida desde la salida de su capítulo #340 en Marzo del 2012 por razones desconocidas. Se hicieron miles especulaciones de la salud de Togashi y han volado infinidad de rumores de que regresaría a trabajar en el manga (incluso se decía que hubo un tiempo que su esposa continuó el manga por el) pero es hasta ahora que se publicó recientemente en la editorial Shueisha; y ha sido confirmado también por Viz Media y Shonen Jump, que Togashi regresará con la publicación del manga a partir de Junio de este año. ¡No tienen idea de lo emocionado que estoy por la noticia!

A pesar de todo esto, Hunter x Hunter es una historia 100% recomendable; en mi opinión merece un 9/10; y no le pongo 10 nada más porque no se ha actualizado en mucho tiempo y no hemos tenido noticias del manga en un par de años. Pero si gustas de acción, aventura y buena redacción de personajes, definitivamente Hunter x Hunter es un manga que te interesará.