Primer gran evento de cosplay en Ikebukuro, atrajo a 10,000 cosplayers en dos días.

Este pasado fin de semana, durante los días 25 y 26 de Octubre, se celebró el primera edición del Halloween Cosplay Fes en las calles de Ikebukuro, Tokyo.

Este desfile de cosplay fue propuesto por la tienda Animate, sucursal Ikebukuro y organizado por los locatarios de esta joven y creciente área comercial. Desde que la tienda Animate abrió sus puertas en Ikebukuro, esta no ha parado de crecer y hoy en día cuenta con dos edificios completos llenos de mercancía de anime y manga.

Pero Animate no es la única tienda de artículos de anime y manga, la tienda Gamers tiene una sucursal allí también y a los lados del primer edificio de Animate también hay otros locales de venta de figuras, CD’s, DVD’s, Blue-ray’s y más. Además de una tienda Volks, un poco retirada pero en esa misma área.

Y si a eso se le suma los Game Centers y el centro comercial Sunshine City, que contiene un acuario y un miniparque de diversiones dentro de sus instalaciones, ademas de las tiendas de electrónicos como Sofmap, Biccamera y Lavi (que también venden mercancía de anime), se entiende como al Ikebukuro Halloween Cosplay Fes 2014 asistieron más de 10,000 cosplayers; además de una afluencia de 52,000 personas, como lo dice su página oficial, en el transcurso de los dos días, en el horario de las 12 pm a las 5 pm.

¿Será que Ikebukuro se está convirtiendo en el nuevo Akihabara. Pues pueden preguntarles a los dueños de la tienda Evangelion Store, que en Junio de este año decidieron mover su tienda de Harajuku a Ikebukuro y que después de este evento, varios locatarios estarán replanteándose algunas de sus ideas con respecto al área de Ikebukuro.

¿Después de Akihabara cuál es la segunda zona Otaku en Tokyo? Nakano Broadway, dirán algunos, ya que allí sí hay un Mandarake y en Ikebukuro aún no siendo que el único faltante en esta fiesta sería Mandarake. La zona de Ikebukuro es reciente y aún sigue en expansión, mientras que Nakano Broadway ya necesita una remodelación. Veremos si Mandarake decide en un futuro participar en esta tendencia y abrir su sucursal de Ikebukuro.

El evento fue transmitido por internet, obviamente por Niconico Douga, además de contar con un escenario en uno de los dos parques públicos (el que está a un costado de la tienda Animate), que hay en la zona de Ikebukuro donde desfilaron los mejores cosplays de los 10 mil participantes, que caminaron libremente con sus atuendos, en las calles de Ikebukuro y sobre alfombra roja, en esta víspera de halloween.

Y aquí tenemos la primer parte de tres, de esta galería de cosplayers:


.


.

[Vía: Animeanime]