Jared Leto retratará al Guasón en la nueva película de Suicide Squad y esa es la mejor decisión que DC/Warner ha tomado en los últimos años.

Tengamos en mente la siguiente idea para el resto del artículo: El Guasón es el único otro personaje del universo DC que recibe cambios de look constantemente, el primero siendo Batman. Entonces, ya con eso dicho, ¿porque es tan controversial que Jared Leto sea el siguiente Joker?

El vocalista de 30 Seconds to Mars ha demostrado que posee grandes habilidades camaleónicas dignas de rivalizar al mismísmo Christian Bale. Leto también ha ganado varios premios por sus actuaciones en películas como Dallas Buyers Club y Chapter 27. También ha ganado premios por su música y videos. ¿Y porque traigo todo esto a colación? Porque pues… el muchacho tiene talento.

Estoy seguro que Jared Leto será uno de los mejores Jokers… es más, inclusive podría superar al legendario Heath Ledger. Y eso se debe a la principal razón que el Guasón no tiene un look definido, queriendo decir que casi cualquiera con un toque de locura y simpatía puede interpretarlo. Ya previamente hemos visto a Cesar Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger y todos ellos son excelentes Jokers.

Los Jokers a lo largo del tiempo

Obviamente también depende mucho del guionista y de la historia general. En las caricaturas, películas y series cada Guasón que sale está acorde al tono de la historia y seguramente ese también será el caso en esta ocasión. Ahora, también hay que tener en mente que la película de Suicide Squad será parte del universo cinematográfico de DC, por lo que tener actores de ese calibre le podría ayudar a competir contra las películas de Marvel.

Pero regresando al Joker es fácil ver que por toda su amplia variedad de caracterizaciones en el cómic se ha ganado todos los siguientes apodos:

  • The Clown Prince of Crime (El Payaso Príncipe del Crimen),
  • The Jester of Genocide (El Bufón del Genocidio),
  • The Harlequin of Hate (El Harlequin del Odio),
  • The Ace of Knaves (El As de los Rufianes),
  • The Thin White Duke of Death (El Delgado Duque Blanco de la Muerte),
  • The Einstein of Crime (El Einstein del Crimen),
  • The Mirthful Menace (La Amenaza Alegre)

Por ejemplo, yo pondría a Cesar Romero como El Payaso Príncipe del Crimen, a Jack Nicholson como El Bufón del Genocidio y a Heath Ledger como El Einstein del Crimen. Entonces creo que vale la pena darle una oportunidad a Jared Leto y al guionista para ver en que apodo “cae” y, ojalá, supere las expectativas de todos.

Y si no me creen… observenlo reir: