Múltiples suicidios y extrañas muertes azotan Tokyo. Un club escolar tal vez tenga la respuesta a estas incógnitas; aunque muchas veces sea mejor pasar desapercibido y no encontrarse con la cruda realidad .

Jiatsu circle es un manga sumamente recomendable para aquellos amantes del seinen  y el gore que desean leer algo rápido y sin muchas complicaciones. El argumento está narrado de una forma un tanto lineal, por lo que es casi imposible perderse en el transcurso de la obra .

Saya es la única superviviente al suicidio en masa .

Saya es la única superviviente al suicidio en masa .

El desarrollo de la historia gira alrededor de nuestras dos protagonistas: Kyoko y Saya. Ambas a amigas de la infancia logran sumergirnos en esta extraña historia, la cual gira en torno a el suicidio en masa de 51 estudiantes en la estación de Tokyo. Saya, quien es la única superviviente a la tragedia, empieza a tener cambios en su personalidad y a regir un extraño club dentro de su escuela.  Poco a poco, Saya se convertirá en una persona muy oscura y siniestra, por lo que Kyoko tendrá la tarea de descubrir que es lo que realmente hay detrás del club y de salvar a su preciada amiga .

Saltando a los rieles del tren.

Saltando a los rieles del tren.

El desarrollo de los personajes está muy bien logrado, teniendo en cuenta de que es un manga muy corto (cuenta con sólo 6 capítulos). Ambas protagonistas son totalmente opuestas. Por su parte, Kyoko es un personaje valiente y decidido ya que ha tenido una vida muy tranquila y sin preocupaciones. Saya, por otro lado, es muy fría y paranoica ya que ha tenido una vida triste y trastornada; desde bullying en su niñez y adolescencia, hasta vender su cuerpo por dinero a extraños.

Me gusta la “química” que hay con los dos personajes, siendo que ambas son polos opuestos .

Kyoko y Saya  nuestras 2 protagonistas .

Kyoko y Saya nuestras 2 protagonistas .

En cuanto al dibujo, creo que no es uno de los mejores trabajos de Usamaru furuya (Litchi hikari club,kanojo wo mamoru 51 no houhou, short cuts); muchos de los escenarios se ven simples y vacíos y de la misma manera sucede con el diseño de personajes, tanto en personajes principales como secundarios. Es raro ver esto por parte de Usamaru, ya que siempre maneja un dibujo excepcional en 90 % de sus obras.

O_O

O_O !

Jisatsu Circle es un manga escrito e ilustrado por Usamaru Furuya , el cual es una adaptación en manga de la película de nombre homónimo dirigida por Sion Sono (Love Exposure (Mi película Fvorita), cold fish, strange circus, entre otras.). La diferencia entre el manga y la película, recae es en el desarrollo y el argumento del mismo: Sion Sono, pidió a Usamaru Furuya que diera una interpretación de la historia de una forma diferente, por lo que en el manga podemos notar a los personajes con una personalidad más sólida y, además, un desarrollo más fácil de entender .

Cover de la película original , dirigida por Sion Sono .

Cover de la película original , dirigida por Sion Sono .

Definitivamente, pienso que es una excelente adaptación. Es totalmente recomendable para fans de la película o ajenos a ésta, es muy fácil de leer y en menos de una hora lo puedes terminar (el manga sólo consta de un tomo). Me contuve de contar un poco de la historia, pero debido a que es un manga muy corto, es mejor que cada lector descubra por sí mismo el desarrollo de la obra.