The Legend of Korra Book III Change o Como hacerte entrar en un estado depresivo en el final.

Sin duda alguna, todos los que llegamos a ver Avatar the Last Air Bender estamos encariñados con este mundo  fantástico del control de los elementos, los cuatro pueblos y el que lleva el equilibrio entre todo el mundo El Avatar. Este universo que nos trajeron Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko nos sumergió de lleno a muchos en todos esos personajes tan agradables y carismáticos como lo fue Aang, Katara, Toph, Soka y Zuko a tal punto que queríamos más.

Entonces estos grandes hombre nos trajeron The Legend of Korra, una secuela de The Last Air Bender que aunque tuvo sus altibajos vino a enamorarnos igual de sus personajes, a sumergirnos aun más en ese maravilloso mundo y dar una vista mucho más completa de ese universo.

Pues bien, a pesar de los “Problemas de Rating” que sufrió el libro 3 de Korra que llevó a sacarla de la programación de Nick y mandarla a una transmisión en línea, eso no le quita para nada que, desde mi punto de vista, este haya sido la mejor temporada de las 3 hasta el momento, pero ¿Por qué lo dices? Bueno, simplemente que una serie que te da tanta emoción en toda la temporada y te arremata con un final impactante merece que se lleve este calificativo desde mi punto de vista.

Una nueva oportunidad para una cultura al rumbo de la extincion

Una nueva oportunidad para una cultura al rumbo de la extincion

¿Qué paso en Book 3 Change?

Después de que Korra uniese los puentes entre el mundo físico y el espiritual durante la convergencia armónica un gran número de personas de distintas partes de las naciones comenzaron a manifestar un extraño poder: Aire control. Ahora Korra junto a Tenzin intentan restablecer a la nación del Aire con esta nueva oportunidad que se les ha dado.

Además de eso se nos revelan detalles de la vida personal de Beifong, una de mis personajes favoritos de Korra. Sin duda lo que no salió de Beifong el libro pasado, fue revelado en este.

La vida personal de Beifong se revela en este libro.

La vida personal de Beifong se revela en este libro.

¿Y los antagonistas qué?

Estos son los que se han llevado el premio en esta temporada, un cuarteto de “Villanos” que fueron encarcelados en cárceles súper seguras y miembros del loto rojo, Una organización secreta con planes bastante siniestrosy una doble moral que tal vez haga dudar a muchos en cuanto a saber que es el bien y que es el mal.

Los antagonistas de la serie, cada uno con un tipo de control.

Los antagonistas de la serie, cada uno con un tipo de control.

Esta vez los antagonistas no son los típicos malvados que solo quieren poder, son los villanos que tienen una idea distinta del mundo en el que viven y quieren que cambiarlo a costa de cualquier cosa.

Sin duda Change vino a hacer un gran cambio en la serie, he de decir que siento que es la temporada más seria de todas las que he visto, emocionante a millares, buenos antagonistas, la relación entre Azami y Korra evoluciona de una forma genial, Bolin tiene un crecimiento notable en los últimos capítulos y Mako, bueno Mako sigue siendo lo mismo que en el libro 2. El libro Air (osea la primera temporada) nos mostro sin duda alguna que Korra puede ser afectada a nivel psicológico como lo hizo Amon, mientras en el segundo libro, aunque estuvo flojo, pudimos notar que Korra podía sacrificarse a sí misma para salvar al mundo. Muchos comparan a Aang y a Korra, algunos favorecen a Aang, pero después de ver esta tercer temporada, muchos de ustedes verán que Korra llego a un nivel de admiración completamente distinto. Change los sorprenderá y probablemente les moverá mucho los “feels” al ver el final.

Lo que más me preocupa es el futuro de Korra, después de lo que Nick le hizo, solo espero que la historia de Avatar siga, sea de la forma que sea que sigua, les aseguro que después de terminar de verla, querrán más.