The Legend Of Korra Book: II Spirits, la segunda temporada de la nueva serie basada en el mundo de Avatar (La leyenda de Aang) me ha dejado con un sabor bastante agridulce, esta temporada ha tenido algunos altibajos, pero no hay duda que a pesar de esto, Spirits es una muy buena serie.

Lo primero que note al ver el libro dos, fue el cambio visual, al principio pensé que era mi imaginación, pero después me entere que habían cambiado de estudio de animación, y realmente se nota un declive en cuanto a la fluidez, los efectos y los colores.

En esta temporada, Korra tendrá que luchar con los Espíritus.

En esta temporada, Korra tendrá que luchar con los Espíritus.

Dejando eso de lado, la serie comienza bien, pero hay varios detalles que realmente molestan de la serie, como lo es la relación de Korra y Mako, además de la poca evolución de los personajes principales (En especial el New Team Avatar), pero, si hablamos de lo positivo, nos encontramos ante una trama que explora el trasfondo y los orígenes del avatar, además de darnos muchos detalles acerca de la familia de Aang, ósea la relación que tuvo con sus hijos Tenzin, Bumi y Kya. Por desgracia se deja muy de lado la participación de Beifong, siendo ahora si un personaje mucho más de fondo que secundario, y eso en lo personal no me gusto para nada, ya que es un personaje bastante agradable.

Regresando a la historia que se maneja en Spirits, la trama podría dividirse en dos pequeños arcos: La unificación del mundo espiritual y el mundo humano y El origen del avatar Wan.

Los hijos de Aang, realmente tenían problemas que solucionar.

Los hijos de Aang, realmente tenían problemas que solucionar.

En cuanto a la primera (Que viene siendo la premisa principal) es muy interesante, nos revela detalles muy jugosos acerca de la tribu agua (tanto la del norte como la del sur) así como descubriremos que no solo la tribu del aire tiene una gran conexión con el mundo espiritual, pues, la tribu del agua cuenta con una conexión muy grande, y eso lo vemos cuando Unalaq (el jefe de la tribu del norte y Tio de Korra) pretende recuperar las tradiciones espirituales en la tribu del sur.

Los hijos de Unalaq y primos de Korra: Eska y Desna

Los hijos de Unalaq y primos de Korra: Eska y Desna

En cuanto a El origen del Avatar Wan (que es una serie de capítulos en medio de la historia principal) es lo mejor de la serie, pues nos da machismos detalles del universo de Avatar, como el origen de los “Benders” (Maestros) así como el origen del primer avatar y algo que me sorprendió mucho fue el papel que tuvieron las tortugas león en todo ese maravilloso mundo.

El Avatar Wan

El Avatar Wan

Los últimos capítulos del libro Spirits, son realmente buenos, la trama se complica, los personajes por fin tienen un crecimiento notable, en especial la familia de Tenzin.

Algo que sigue presente en la trama, es que Korra, sigue siendo una chica no muy madura al tomar decisiones, pues en si, es una mala decisión la que lleva a desarrollar toda la problemática de la historia. Realmente creo que esto es lo que hace que Korra sea un personaje más humano, porque en comparación con Aang, ella es mas impulsiva. Al final notamos que Korra seguirá aprendiendo de la toma de sus propias decisiones. Cuando vean el final sabrán por que lo digo.