[header text=”Shiroe y compañía se reúnen para una nueva aventura en la segunda temporada de Log Horizon.”]

Log Horizon 2 continua la historia de Shiroe, un ávido jugador de MMORPG que junto con todos los jugadores de Japón fue transportado al juego Elder Tale en su nueva expansión Pioneers of the Novasphere. Ahora él y sus amigos Naotsugu y Akatsuki, junto con muchos otros jugadores deben poner un sistema de gobierno y estructura social en un mundo donde todos se valen por sí mismos. Luego de 6 meses de la historia de la primera temporada, la Mesa Redonda (El lugar donde se reúnen los principales líderes de los gremios de la ciudad de Akihabara, lugar en el que se desarrolla mayor parte de la historia) se enfrentan a un nuevo problema, no hay suficiente dinero para cubrir los gastos que supone mantener los principales edificios de la ciudad como suyos, por lo tanto Shiroe tendrá que buscar nuevos aliados para solventar el problema de economía que enfrenta la ciudad. Mientras el esta ocupado con eso, la ciudad sufre el ataque de un misterioso PK (PlayerKiller, persona que mata jugadores a propósito) que es capaz de saltarse la protección mágica de la ciudad, y queda en manos de Akatsuki y los miembros de la Mesa Redonda resolver el problema. Para más información sobre la primera temporada y la serie en general, recomiendo leer la reseña de la primera temporada.

El gremio de Log Horizon continua sus aventuras en la nueva realidad.

El gremio de Log Horizon continua sus aventuras en la nueva realidad.

Esta nueva temporada trae nuevos personajes además de los que ya conocimos en la anterior, cada uno con un diseño y personalidad particular, en esta temporada demás vemos mas desarrollo de personajes que quedaron de soporte en la primera temporada, dándoles un papel mas protagónico, como por ejemplo Akatsuki teniendo que vigilar la ciudad mientras Shiroe está en su misión secreta de restaurar la economía de la ciudad o los chicos del gremio en una misión para conseguir los materiales de un ítem raro. Cada uno de ellos le añade una gran diversidad a la serie, dándole un sentido de comunidad que hace que el sentimiento de MMORPG sea mucho más palpable.

Personajes únicos y bien diferenciables es lo que le da mas identidad a la serie.

Personajes únicos y bien diferenciables es lo que le da mas identidad a la serie.

En lo que diseño artístico se refiere debo decir que me quede algo decepcionado, el diseño de personajes decayó bastante y la animación ya no es tan fluida como antes, aun así las escenas de acción se siguen viendo decentes y muy bien logradas, logran hacerte sentir la emoción del momento. Las voces y musicalización por su parte se mantienen en muy buena condición, expresando los sentimientos de los personajes de manera fiel y acertada. Los temas de Opening y Ending, Database de MAN WITH A MISSION  (El mismo que el de la primera temporada) y Wonderful World  de Yun*chi me parecieron excelentes.

Acción emocionante con un toque épico que solo logran los MMORPG.

Acción emocionante con un toque épico que solo logran los MMORPG.

En conclusión, esta temporada mantiene el estándar de la serie hasta el momento, si debo aclarar que la historia no se llevo de la manera que esperaba, hubo momentos donde perdía impulso la historia e incluso episodios (por suerte pocos) que no eran otra cosa que puro relleno, ademas de que la animación como mencione antes no es tan buena como en la temporada pasada (debido tal vez al cambio de estudio). Pero las secuencias de acción, los personajes interesantes y las situaciones en las que se ven envueltos, compensan estos detalles. Si les gusto la primera temporada, no veo porque no deban ver esta nueva temporada.

Esta serie se estreno en la Temporada de Otoño de 2014 con un total de 24 episodios de 23 minutos de duración cada uno. La serie fue dirigida por Shinji Ishihira (Aoi Kokuhaku, Fairy TailTenbatsu Angel Rabbie☆) y producida por Studio Deen (Kore wa Zombie Desu ka?, Higurashi no Naku Koro ni, Samurai X)