Ya que estamos en epocas lugubres, digase Halloween o Día de los Muertos, creo que es buena idea recopilar una lista de artistas que puedan transportarnos a otros universos por medio de sus creaciones. Obviamente estoy hablando de universos macabros, oscuros y bastante creepy. En general los comics casi siempre son asociados a capas y spandex pero hay muchos títulos e inclusive artistas que realmente no se quedan ahi y son mucho más transgresores en sus historias y/o arte.

En esta ocasión mostraré cinco de los artistas que creo yo que tienen la habilidad de contar historias bastante lugubres con sus imágenes, comenzando por:

J. H. Williams III

J. H. Williams III es mejor conocido por su larga estadía en Batwoman y su reciente colaboración con Neil Gaiman en The Sandman Overture. Lo cierto es que este artista sabe manejar muy bien los colores y la disposición de paneles en sus comics. Cabe aclarar que si bien él no ha incursionado mucho en el mundo de lo macabro, realmente vale la pena hacer mención de su trabajo en Batwoman donde se le puede ver en una Ciudad Gótica mucho más oscura y decadente con un par de elementos cuasi-sobrenaturales.

[nggallery id = 6]

Menton3

A Menton3 yo lo conocí en su historia de Monocyte, que si bien la historia no es la más entretenida, el arte es completamente hipnotizante. Mezclando el estilo de Giger y las pinup girls de antaño, el efecto que logra es poderte transportar a ese mundo donde la anatomía y la física es completamente aberrante y surreal. Lo mas interesante de este artista es ver su interpretación de íconos de la cultura pop.

[nggallery id = 7]

Ben Templesmith

Si creen que no han escuchado de este artista hagan memoria y recuerden si vieron la película de 30 Days of Night. Si bien la película es dolorosamente mala, el cómic del cual está basado es uno dibujado por Ben y donde se puede apreciar muy bien su partícular estilo. La primera serie que él escribió y dibujó fue Singularity 7, una historia que combinó elementos de ciencia ficción, cyberpunk y horror; y debo decir que la historia es algo cruda y poco cohesiva pero la calidad de ilustración si logra transportarte a ese futuro distópico post-apocalíptico.

[nggallery id = 8]

John Totleben

Se podría decir que Totlben ilustró hasta el cansancio ya que ahorita el hombre es legalmente ciego. Él comenzó su carrera en las páginas de Heavy Metal pero fue hasta la saga de Swamp Thing de Alan Moore donde se dió a conocer por su estilo algo creepy. Sin embargo su magnum opus fue el libro tres de Miracleman, donde se puede ver como es que el antagonista principal de la serie destruye Londres. John Totleben pudo retratar con lujo de detalle lo siniestro e inhumano que puede llegar a ser un superhumano sin moral.

[nggallery id = 9]

Rob Liefeld

El artista con los dibujos más horripilantes y causantes de muchos vómitos y desmayos. Liefeld es un ilustrador autodidacta que prácticamente llevó a la ruina a los comics en los 90’s. Creador de Cable y Deadpool, es mejor conocido por sus ilustraciones ultra masculinas y donde las mujeres no tienen la espalda derecha. Su estilo predominó en los noventas y le hizo una cicatriz muy grande a la industria. En general es el artista que más horrorsamente dibuja.

[nggallery id = 10]

About The Author

Escribo de comics y otras cosas en @IXNtransmedia, también hablo de comics y Cultura Pop en el canal de I X N. Si te interesa lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @abhsalon.

Related Posts