“Luchamos contra villanos de un futuro muy distante, con toda la potencia de nuestro robot gigante!” -♪♫

Año 3037, Kiva, una de las pocas sobrevivientes humanas de esa época quiere recuperar a Megas, un enorme mecha que les fue robado por la malvada raza alienígena “Glorft”. En el momento en el que ella creía haberlo recuperado, este robot gigante fue transportado a…

Megas_XLR_1_07212013

 

¡Nueva Jersey en los 30’s! Pero no fue sino hasta el 2004 cuando Coop un gamer y mecánico de complexión robusta, aficionado al “tunning”, los autos hot rod,  la música punk, la comida y la lucha libre lo encontró en un basurero y se lo compro al precio en el que tú puedes comprarte un sándwich y un refresco.  ¿Y que hizo con el?  ¡Le reemplazo la cabeza por un auto convertible!, le puso flamas, bocinas, controles de videojuegos, portavasos, botones ridículos y entre otras cosas una figurita de una hawaiana en el tablero del auto bailando hula hula.

Megas_XLR_2_07212013

*shake shake shake*

Cuando Kiva, llega a esta época y quiere pilotearlo, ve que esta tan modificado que le es imposible hacerlo!  Es entonces cuando ella (muy resignadamente) deja el futuro de la humanidad entera en manos de… um…este tipo y sus amigos buenos para nada.

Que!?, Enserio!?, Este tipo!?

Que!?, Enserio!?, Este tipo!?

 

Esta serie esta llena de parodias de mechas y otras cosas como Fuerzas Sentai, Kaijus, hasta Maho Shojo, etc. Esta también es de la series en las que situaciones cotidianamente simples y/o absurdas suelen tornarse en un épico desastre de proporciones inimaginables. Aunque es una serie que maneja en su mayoría influencias japonesas, maneja humor y storytelling americano (en mi opinión de los mejores en su tipo).

En Megas XLR espera toparte con parásitos gigantes con egos gigantes, aliens con tentáculos en la cara,  criminales espaciales con acentos raros siendo derrotados de las maneras más cómicamente tontas y humillantes posibles. (DDR, Lucha libre, accidentes, etc.). Nunca esperen que su escenario de batalla quede en buenas condiciones, mucho menos si es Nueva Jersey.

Muchas veces ellos mismos inician el desastre, otras veces lo dejan peor.

Muchas veces ellos mismos inician el desastre, otras veces lo dejan peor.

Esta genial e ingeniosa parodia del genero mecha fue creada por Jody Schaeffer  y George Krstic ; y fue producida por los estudios Titmouse Inc. Y Cartoon Network Studios. La serie duro desde Mayo del 2004 a Enero del 2005 y consto de 26 episodios y un episodio piloto llamado Lowbrow.
Lamentablemente la serie fue cancelada debido a cambios de administración en CN, y que su demográfica estaba mas enfocada a un publico adolecente mas que un publico infantil (y creyeron que por eso no venderia juguetes) , entre otras cosas, pero hay fuertes rumores de un regreso y un proyecto por parte de Valve.  Incluso uno de los creadores menciono que de haber continuado la serie hubieran incluido parodias tanto de Evangelion como de Gurren Laggan.

Aunque no existe un DVD físicamente oficial de las temporadas, pueden encontrar episodios de esta hilarante serie en iTunes y Xbox Live, Estoy seguro que no se arrepentirán.

Megascockpit

¿A quien no le gustaría tener su auto así?