¡La explosión más épica de fanservice en un cortometraje de 7 minutos!

ME!ME!ME! es uno de los cortos que se ha estado presentando en la Japan Animator Expo, misma que es un proyecto creado por Khara y Dwango (Más información aquí)

ME!ME!ME! viene a ser el tercer corto del proyecto y se estrenó hace unas semanas, el cortometraje está dirigido por Hibiki Yoshizaki, Hirosho Kato está a cargo de la dirección artística y Shuichi Iseki del diseño en general. La finalidad del corto es ser un videoclip oficial de TeddyLoid y el raper Daoko.

Partimos del hecho científico de que Japón tiene una cultura completamente diferente a nuestra cultura occidental, ya saben inteligencia sobrehumana, ídolos juveniles y artistas virtuales que tienen más éxito que los de carne y hueso, los videos musicales japoneses tienen superproducciones detrás, tienen muchos detalles y contrastan bastante con occidente donde en el video el cantante hace lo que sabe hacer ósea cantar, muchos de los videoclips de J-music tienen el potencial de ser virales en todo el Internet y solo necesitan un empujón.

¿Por qué ME!ME!ME! es tan especial?

Si bien el video tiene pocos días de haberse estrenado a nivel mundial ya tiene un cumulo de personas teorizando el significado de dicho video, muchos de éstos fans han analizado frame por frame para encontrar todos los mensajes que creen que pueda tener ME!ME!ME!. A raíz de unas declaraciones hechas por Hideaki Anno donde declaraba que el anime actual está lleno de fanservice, gore y cosas random sin sentido era obvio que las personas al ver el cortometraje pensaran directamente en éstas declaraciones.

De entre tantas teorías creadas a partir del video la más expandida y aceptada por los fans es que ME!ME!ME! es una crítica a la situación que hay en el anime actualmente, una industria donde lo que más vende es el fanservice, una industria donde se sobreexplotan franquicias (cof cof Evangelion), una industria llena de “otakus” que van perdiendo su vida poco a poco al solo conformarse con las aventuras que ve en sus series preferidas ¿Será esto cierto? ¿ME!ME!ME! es la mejor crítica jamás creada a la “decadente” industria del anime? Afortunadamente no.

ME!ME!ME! no es una crítica al fanservice… ¡ME!ME!ME! es una oda al fanservice!

El corto nos cuenta la historia de uno de esos otakus que viven solos en Japón obsesionados con personajes imaginarios (Cof cof Evangelion Cof Cof), nuestro protagonista está recostado en su cama recordando a lo que podemos pensar es o fue su novia cuando de pronto comienza el video musical haciendo que la realidad se mezcle con la fantasía y así ME!ME!ME! nos lleva en un recorrido alucinante (literalmente) por las fantasías de nuestro chico otaku.

No vamos a spoilearte nada del video ya que vale la pena verlo completo, pero podemos adelantarte que lo vas a repetir al menos una vez, dicho todo esto y antes de que leas más corre a ver el video.

Click para ver el video

Click para ver el video

El verdadero significado de ME!ME!ME!

Contrario a todas las teorías conspirativas el corto no es ninguna crítica, ni siquiera tiene un mensaje oculto o algún significado elevado, ME!ME!ME! se hizo para entretener, aunque la balanza de fanservice se inclina hacia el lado masculino las chicas podrán verlo y contemplar la maravilla técnica que es el video, es decir la animación es extremadamente fluida, la combinación de colores en ningún momento lastima la vista, los personajes son fácilmente reconocibles y las escenas son simplemente impecables, ME!MEME! nos da todo lo que pudiésemos pedir y en tan poco tiempo.

El viaje continua

El viaje sigue

¿Te gusta el Ecchi? ME!ME!ME! te lo da.

¿Te gustan los rebotes? ME!ME!ME! te los da en proporciones míticas.

¿Te gusta Evangelion? ME!ME!ME! te lo da en forma de figuritas.

¿Te gusta los viajes psicodelicos? ME!ME!ME! te lleva por un mundo alucinante.

¿Te gustan los videojuegos? ME!ME!ME! te muestra un shooter futurista.

Así podría seguir y seguir pero bueno creo que el punto ya quedo claro, fuera de todas las teorías de conspiración generadas por los fans del anime ME!ME!ME! es un acierto técnico que mezcla muchos elementos muy diferentes de una forma magistral, seguiremos al pendiente del proyecto Animator Expo que promete mucho y sin duda dará mucho de qué hablar.