Para sorpresa de tal vez…nadie, el legendario Hayao Miyazaki declaró durante el especial de televisión titulado Owaranai Hito Miyazaki Hayao (El Hombre Que No Ha Terminado: Hayao Miyazaki), que desea regresar a hacer largometrajes animados.

Actualmente se encuentra trabajando en el corto de animación CG “Kemushi no Boro” (Boro la Oruga), el cual todavía le falta aproximadamente un año para estar terminado y que se proyectará exclusivamente en el Museo Ghibli. Sin embargo durante este especial Miyazaki reveló que no está satisfecho con que este proyecto se quede solo en un corto y desde agosto de este año presentó una propuesta para hacerlo un largometraje animado. Dentro de esta propuesta incluyó un horario, el cual sugiere que esta película podría estar terminada para el 2019, justo antes de las Olimpiadas en Tokyo del 2020.

kemushi-no-boro

“Kemushi no Boro” es el primer anime completamente CG de Ghibli.

A pesar de no tener todavía luz verde para este proyecto, Miyazaki ha decidido ya dar inicio al trabajo de animación.

Aunque su retiro fue de aproximadamente 3 años, de igual manera este aclamado director confirmo que sólo se retiraba de hacer largometrajes, ya que continuaría animando cortos para el Museo Ghibli. También es posible que haya quedado insatisfecho con este corto ya que ha mencionado que planeo esta historia desde hace 20 años. Es posible que quiera más espacio en pantalla para desarrollarla a como había imaginado. Por lo pronto “Kemushi no Boro” durará 12min y Miyazaki describe este corto como “una historia de una diminuta, peluda oruga, tan diminuta que podría ser fácilmente aplastada entre tus dedos.”

Fuente: ANN