El mundo se despide de uno de los animadores independientes más influyentes de la última década, Monty Oum animador de Rooster Teeth nos dice adiós.

Monty Oum fue uno de los animadores independientes más influyentes por sus excelentes trabajos que, últimamente han tenido un recibimiento impresionante.

Monty Oum es el creador de las clásicas animaciones de Haloid, Dead Fantasy, Red Vs Blue y era el encargado de producir la grandiosa serie de RWBY.  Actualmente trabajaba en Rooster Teeth y logró que RWBY traspasara las barreras de los que piensan que la animación independiente es de baja calidad, colocandola en calidad de historia y fluidez por encima de muchas de las series japonesas con presupuestos gigantescos, RWBY se puede ver a través de la página de Rooster Teeth y en la plataforma de CrunchyRoll así mismo Red Vs Blue está disponible en Netflix.

Es de destacar la cantidad de fans de su trabajo ya que el 30 de Enero del mes pasado al enterarse que Monty fue hospitalizado lograron recaudar más de 180 mil dólares, lamentablemente, debido a una reacción alergica que lo llevó a un estado de coma Monty fallece con tan solo 33 años de edad.

Monty también trabajó para Midway Games y Namco Bandai, al final se unió a Rooster Teeth para trabajar enRed Vs Blue y posteriormente RWBY.

Si quieres conocer los trabajos de este gran animador puedes entrar al canal de Youtube o a la página de Rooster Teeth aunque aquí te dejamos una probadita del trabajo de Monty.

[Via YouTube]