Con este cambio de clima y el estrés que me generé por ofrecerme a estar a cargo de esta hermosa y genial página, pues necesitaba algo cálido, alegre y lleno de situaciones inesperadas y la verdad creo que no pude haber encontrado algo mejor que My Little Monster (Tonari no Kaibutsu-kun, su titulo en japones).

Nuestra historia es narrada por Shizuku, estudiante de primer año de preparatoria y que se sienta a lado de Haru, el cual no ha ido a clases desde que puso en el hospital a un chico de ultimo año en el primer día de iniciar clases. Como es de esperarse, la pelea de Haru ha causado mucha controversia y ahora es conocido como el “fantasma del primer año”, sin embargo nada de esto le Interesa a Shizuku ya está completamente inmersa en los estudios y cosas como chismes, socializar o tener amigos solo la distraerían de su sueño de ser la estudiante numero uno. Debido a esto y a su apatía en general, se ha ganado el apodo de “Hielo seco”.

Haru huyendo de la escena. El muchacho es bastante hábil.

Haru huyendo de la escena. El muchacho es bastante hábil.

Un día una maestra a cambio de una guía de estudio le pide a Shizuku que visite a Haru para darle unos papeles de la escuela y cuando Haru la ve y nota el uniforme de la escuela, decide huir por la ventana de lo que aparenta ser el segundo…o tercer piso (niños, no intenten eso en casa). Shizuku deja los documentos y se retira del lugar, pero cuando iba saliendo Haru la tira al piso y sujeta fuertemente, preguntándole que si es un espía de la escuela y que si venia a insistirle que regresara para lo cual ella aclara que solo venía a dejarle los papeles de la escuela y Haru cambia completamente de humor a uno mas calmado y alegre y le dice “Ah, así como los amigos, ¿no? como cuando uno se enferma y el otro le lleva lo que vieron en clase” Así que desde ese momento, por el simple hecho de hacerle un “favor” a la maestra, Shizuku se vuelve la amiga de Haru. Esto obviamente no conduce a situaciones NADA saludables para Shizuku, digo, ¿una chica 100% enfocada en los estudios y totalmente apática juntándose con un chico con tendencias violentas, bipolar y ligeramente psicópata? Esto nomas grita problema, pero también grita enormes cantidades de situaciones cómicas inesperadas para nosotros, los espectadores.

Aquí apreciamos la adorable relación que tienen Shizuku y Haru.

Aquí apreciamos la adorable relación que tienen Shizuku y Haru.

A pesar de la personalidad tan errática de Haru, es un chico bastante lindo e ingenuo en cuanto a relacionarse con otras personas (bueno, es bastante ingenuo en general) y por ende se llegan a aprovechar de el. Debido a esto, Shizuku le empieza a tener compasión y de cierta forma lo anima a regresar a clases y así dentro de la escuela Shizuku se da cuenta que no todo en esta vida es solo estudios.

Toda una cara de delincuente feroz

Toda una cara de delincuente feroz

Pero también tiene su lado lindo y adorable

Pero también tiene su lado lindo y adorable

Me gustaría mencionarles mas a fondo lo sucedido en el primer episodio, pero la verdad no les quiero arruinar las sorpresas tan
agradables que a mi me causo. Lo que si es de esperarse (debido a que esto está basado en un shojou) es que se genera un interés romántico, sin embargo lo divertido es ver como actúan ambos personajes al respecto. Haru por lo pronto ya tiene todo mi corazón simplemente porque nunca se que esperar de el.

My Little Monster está diponible en Crunchyroll, es de la temporada de otoño del 2012. El estudio es Brain’s Base, el cual nos ha dado series como Baccano! y Durarara!!. El manga creado por Robico salió en el 2008 y lleva 9 volúmenes y contando.