Kanade sufre de una maldición llamada “Decisiones Absolutas”, y la única manera de liberarse es pasando las pruebas que Dios le ha impuesto

Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Comedy wo Zenryoku de Jama Shiteiru (Mis decisiones mentales están interfiriendo con mi romántica comedia escolar) o simplemente NouKome, es una comedia romántica, me atrevo a decir que del tipo harem, que sinceramente me ha parecido una de las mejores propuestas en comedia esta temporada.

Esta historia comienza con Dios, hablando por teléfono.

Esta historia comienza con Dios, hablando por teléfono.

Dándoles algo de contexto a mi persona, yo detesto el harem –y a duras penas apruebo el ecchi mal usado–, sin embargo, de vez en cuando le doy oportunidad a género esperando me sorprenda. Y debo admitir que, aunque comenzó con el pie izquierdo, NouKome logra sorprenderme –haciéndome disfrutar bastante el género-.

El es Kanade junto con otro...Kanade, arriba la versión real, abajo la fujoshi

El es Kanade junto con otro…Kanade, arriba la versión real, abajo la fujoshi

Esta historia comienza con Kanade, un preparatoriano bastante simplón pero atractivo que sufre de una maldición llamada “Decisiones absolutas”. Esta maldición básicamente requiere de elegir una acción de una lista de dos o tres opciones que aparecen frente a él en cualquier instante y no tiene control sobre estas –si, así de disparatada esta la historia-. Por obvias razones, estas tienen un sentido perverso o bobo trayendo consigo una muy mala reputación en su escuela –siendo parte de los “5 rechazados”- . Sin embargo, un día en una de sus muy extrañas toma de decisiones, una chica muy guapa cae del cielo. Sufriendo de amnesia, Chocolat –llamada asi por no recordar su nombre- le ayudara a Kanade a superar las pruebas que Dios le ha impuesto para poder curar su maldición.

Los 5 rechazados, en orden: Ouka, Kanade y Yukihira

Los 5 rechazados, en orden: Ouka, Kanade y Yukihira

La serie en sí, es increíblemente divertida, los personajes son muy carismáticos. Personalmente, adoro al protagonista que, aunque mantiene su papel del “hombre del harem”, tiende a ser víctima en más de una ocasión del fanservice. Ahora sí que el género no perdona y todos terminan siendo parte de él. Asimismo, las chicas del grupo son descaradas y a mi parecer son las que mejor llevan la comedia.

Básicamente esta es la comedia que les espera.

Básicamente esta es la comedia que les espera.

Desde el punto de vista técnico, la serie está bien lograda. A mí personalmente no me gusta el estilo de dibujo, -las chicas están demasiado chapeadas, muy flacuchas y con tanta “delantera” se ven muy deformes- pero lo perdono porque en verdad me ha hecho reír mucho. La animación es buena y el elenco es muy bueno –aunque la mayoría son caras nuevas-. El anime apenas y constará de 10 capítulos y está basado en la novela ligera homónima.

Kanade y su otro harem -temporal-

Kanade y su otro harem -temporal-

Debo admitir que, detestando mucho la idea, NouKome me ha sacado al menos una gran carcajada por capitulo y a todos aquellos que amen el género de comedia se las recomiendo mucho. La serie también goza de un muy buen fanservice –es discreto y buen usado- que sirve para apoyar la comedia más que nada. Ante todo quiero mencionar que la serie no es inteligente ni mucho menos, es simplona y no tiene mayor pretensión que hacer reír –lográndolo de manera muy correcta-. Yo los invito a que le den una oportunidad.

O al menos véanla por Steve Jobs.

O al menos véanla por Steve Jobs.

About The Author

Related Posts