¡Eh, chicos! ¡Llega la caballería!

El pasado fin de semana (del 5 al 10 de mayo) Blizzard abrió las puertas a todo el público para que probarán la beta de su último juego que ha estado haciendo ruido en todas las redes sociales. Overwatch. La beta estuvo disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Una de mis reglas principales de vida, es la de no informarme. No me gusta ver trailers o gamplays y menos leer avances sobre videojuegos (lo mismo pasa con películas, series, libros, etc) soy más de recomendaciones, si mis amigos me recomiendan un videojuego y me dicen que esta chido, me suelo quedar con sus descripciones vagas. Es algo personal, me gusta ir descubriendo la obra de poco a poco. El problema aquí es que en varios podcasts me habían vendido Overwatch como un MOSBA (Multiplayer Online Shooter Battle Arena… si, me lo acabo de inventar) pero tras por fin jugar a la beta, Overwatch es solo un Team Fortress 2 con habilidades (y waifus).

Overwatch_02_13052016

El juego es divertido, no lo voy a negar, el problema aquí sería el hype que me metió la gente. Overwatch solo son disparos, defender, atacar un punto, escoltar una carga, defender una carga o atacar y escoltar una carga mientras el otro equipo trata de impedirlo. “En Overwatch, controlas a un héroe en partidas competitivas con dos equipos de 6 personas. Lucha por los objetivos, derrota al equipo rival y álzate con la victoria.” Esta es la descripción del juego en su página oficial y es básicamente todo lo que Overwatch tiene para ofrecernos.

Durante la beta solo teníamos disponible el modo de Partida Rápida y la Trifulca Semanal que esta última funciona como la Greca en Hearthstone, cambia las reglas del juego cada semana; había otros dos modos, Partidas o Prácticas con la IA y Partidas Personalizadas, pero no nos engañemos, lo importante aquí es el primer modo. De partida tras partidas, sentí a Overwatch bastante vació, le falta de un modo historia para entretener a su público y por lo menos valer su precio, aparte el juego tiene unos personajes bastante interesantes y carismáticos que no es suficiente con las descripciones que nos ofrecen en la web oficial, ni en los trailers cinemáticos.

Este es un juego para jugarse con amigos, se necesita la comunicación y la planeación para ganar, claro, se permiten las individualidades pero si te toca jugar contra un equipo que si jueguen como equipos, vas a acabar muriendo el 80% de las veces. Debes aprender a cooperar. Aun siendo una beta, estamos a semanas de que el juego salga al mercado y sí, yo sé que en el futuro saldrán más mapas, más personajes y no sé si vayan a meter más modos de juego, pero al fin y al cabo, Overwatch es un Free to Play y para jugarlo es obligatorio comprar su pase de temporada. El juego es divertido para pasar un rato, pero no me veo jugándolo todos los días como lo hago con Counter-Strike: Global Offensive.

Overwatch se estrena el 24 de mayo de este año en PlayStation 4, Xbox One y PC.

About The Author

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80’s, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.

Related Posts