La terrorífica demostración de parte de Hideo Kojima y Guillermo del Toro no ha muerto.

¿Recuerdan cuándo anunciaron P.T.? Yo recuerdo que un amigo me paso un enlace que llevaba a un vídeo de la demo (el día anterior estábamos hablando de videojuegos de terror) y quede asombrado de lo bien trabajado que estaba y cuando el vídeo termino empezaron a verse los nombres de los responsables. Hideo Kojima (al fin un juego que no era de la saga Metal Gear) y Guillermo del Toro (pues, interesante director al cual no le he puesto el ojo) y al final sale el título de Silent Hills. Al momento que vi eso grite como una fangirl tras leer el título y escuchar el mítico tema característico de la serie.

Esa semana lloré porque la demo solo estaba disponible en PS4 y así solo me pude quedar viendo vídeos de gente jugándolo y disfrutándolo. Pasan unos meses, corren a Kojima de Konami y quitan la demo de P.T. de la PlayStation Store, yo lloro porque ninguno de mis amigos tenía una PS4 para poder exigirle que bajara la demo. Y ahora, tras unos meses de la triste noticia, Farhan Qureshi, un joven desarrollador canadiense empezó a reconstruir la demo en Unity; pero esto no lo hizo por la desaparición de la demo, más bien fue un ejercicio; ejercicio que ahora se encuentra publicado en su web.

PuniTy_02_01082015

Una muestra del trabajo de Qureshi.

Todo esto surgió de una clase que él va a impartir sobre el modelado, texturización, animación y materiales de escena en 3D, Qureshi decidió que el mejor ejemplo para enseñar en su clase era P.T.
Recomiendo mucho que lean su blog si es que les interesan todo este tipo de cosas.

PuniTy (nombre de este proyecto) ha llevado más de 100 horas de trabajo y el resultado que ha dado es muy bueno, claro todavía le faltan algunas cosillas pero por el momento el resultado es formidable.
Damas y caballeros, si no pudieron jugar P.T. en su momento, esta es la perfecta oportunidad para hacerlo. Aquí tienen el enlace de descarga.

PuniTy_03_01082015

Una muestra del modelaje y texturización de Lisa.

Agradezco mucho que Qureshi allá compartido su trabajo con todo el mundo, me quede con muchas ganas de jugar P.T. y ahora tengo esta versión. Muchas gracias.

[Vía Polygon]