Para sobre explotar a los súper héroes y a la temática nerd Disney es el rey.

La nueva mega producción animada de Disney nos trae más de lo mismo que tanto nos gusta: Personajes adorables e historias que pudieron ser mejores.

Big Hero 6 está “basada” en un comic de Marvel del mismo nombre y está dirigida por el multifacético Don Hall y Chris Williams, la película es la primera adaptación animada que hace Disney de un comic de Marvel y nos deja con la sensación que pronto habrán más, ahora que todo el mundo sabe que los súper héroes son cool muchos comenzarán a pedir más películas y Disney hará real sus fantasías.

"Basado" en un comic

“Basado” en un comic

La película nos sitúa en la ciudad de San Fransokyo donde el amor por la tecnología y la ciencia llena las calles y callejones (literalmente), la cinta inicia con uno de nuestros protagonistas, Hiro Hamada, entrando clandestinamente a una guerra de robots (también clandestina), Hiro es un timador y rápidamente los concursantes se dan cuenta de ello, así pues Hiro se ve metido en problemas pero es salvado por su hermano mayor.

Siguiendo con las realidades distópicas, Big Hero 6 nos muestra un gran cambio en la sociedad, misma que ha dejado a un lado la barbarie de peleas con animales y ha evolucionado a las peleas de robots, nos damos cuenta que los científicos se han convertido en rockstars y los eventos de tecnología están a la par a los eventos de música que tenemos actualmente, pero como en toda sociedad futurista siempre hay alguien que buscará aprovecharse.

Hiro es uno de los 2 hermanos Hamada, genios de la tecnología que a temprana edad quedaron huérfanos y han tomado caminos diferentes, mientras que Hiro es un engreído Tadashi es todo lo contrario. Tras la muerte de sus padres fueron adoptados por la Tia Cass, desde entonces Tadashi comenzó a desarrollar tecnología que pudiese salvar vidas y gracias a ello logra entrar en el club de “Nerds” de su universidad, hablando de Nerds tenemos a los siguientes:

FredZilla: Hijo de un verdadero súper héroe, Fred es un amante de los comics y es el que inspira a sus amigos a dar más de sí mismos.

Honey Lemon: Básicamente hace magia (con química) Lemon es muy alegre y emotiva, ella se preocupa bastante por el medio ambiente y trabaja por un mundo mejor.

Wasabi: Amante de las reglas y los rayos lasser, es un chico bastante tranquilo, tiene una moral muy firme y da el toque calculador al equipo.

GoGo Tomago: Posiblemente el mejor personaje ya que  se encarga de que la película avance, GoGo es una chica seria e independiente que busca emociones fuertes y hace que te preguntes ¿por qué no fue la protagonista?

Epic level: GoGo

Epic level: GoGo

Después de conocer al grupo de Nerds Hiro se inspira y decide ingresar a la universidad, para ello debe pasar un examen que es básicamente ganar en una exposición de ciencia, Hiro logra la victoria y cuando todo parece felicidad ocurre un accidente y Tadashi fallece, triste y desolado Hiro se hunde en la depresión hasta que encuentra a Baymax, un robot enfermero que es la creación máxima de Tadashi, juntos descubren que la muerte de Tadashi no fue accidental y con la ayuda del grupo de Nerds Hiro sale en busca de respuestas.

Finalmente ¿Big Hero 6 es una buena película?

Afortunadamente si, aunque sigue explotando la fama que tienen los Nerds y los super héroes al menos la historia no es tan desechable y tiene una que otra lección para niños y crítica para los adultos. Cómo va la tendencia del cine si eres ingeniero podrás disfrutarla más, incluso te da unas palmaditas en la espalda y les dice a los demás que los nerds son de las personas más creativas pues se encargan de construir el mundo para bien.

Lamentablemente no todo es color de rosa, aunque dura más de hora y media la película se queda corta, algunas partes se sienten muy apresuradas, falta mucho desarrollo de personajes ya que la mayoría se comporta exactamente igual al principio y al final pese a todas las cosas que tuvieron que pasar no muestran crecimiento en absoluto, a Disney le falla mucho uno de los aspectos más importantes en una película: El final.

Big Hero 6 va recomendado para los niños, siempre es bueno incentivarlos para que se conviertan en amantes de la ciencia y se den cuenta que ser friki es cool, ya saben, mejor ser un genio a un vándalo.

Nerd are cool

Nerds are cool