Rol de dados, con amigos, cerveza y un dungeon master cabrón.

Tras la llegada de la saga Souls ha surgido un público especial, un público que juegan para sufrir y no para divertirse, el sufrimiento es su chute de diversión. A ellos les gusta morir, que los castiguen, les gusta ver su sangre, les gusta el desafío. Hoy hablaremos de un título que puede llamar su atención (o pueden usarlo de pasa tiempo para la llegada de Dark Souls III). Se trata de Darkest Dungeon. “Una carta de amor al sufrimiento y la frustración.” Escribe pinjed en su análisis en SoloIndies.

Esta es la primera obra de Red Hook Studios; y lo que estos chicos buscan hacer con Darkest Dungeon es recrear esas expediciones a las mazmorras más oscuras y peligrosas del mundo, pero en vez de ponerte héroes valientes y llenos de determinación, aquí controlamos a un grupo de mercenarios que buscan riquezas, aventuras, un techo donde puedan dormir o simplemente, un objetivo en sus miserables vidas. Pobres de ellos.

Darkest Dungeon es un dungeon crawler con un combate por turnos que deconstruye las leyendas de los héroes valientes para darnos algo más oscuro y realista. Esto lo logra con el nivel de estrés  que llega a afectar a nuestros personajes de maneras muy fatales. Este se mide en un rango de 200 que puede terminar dándoles un ataque al corazón o dejándoles en muy malas condiciones psicológicas. Fobias, obsesiones, fetichismos, etc. Este juego bebe bastante de la mitología lovecraftiana, como la obsesión por la locura que es típica en las novelas del autor, las criaturas asquerosas y la trama principal.

DD_02_29012016

Heredamos una hacienda que está plagada por monstruos y nuestro deber es despejarla de esas abominaciones. Algo que se nos dice al iniciar el juego es que no tenemos nada de dinero, el dueño original se ha llevado toda la fortuna de la familia para cavar pozos para tratar de encontrar portales mágicos. Cuando llegamos a la hacienda, solo tenemos 5,000 monedas de oro, las recompensas que se nos dan al completar las expediciones normales no suelen sobrepasar esa cantidad, se debe comprar comida, vendajes, palas y antorchas para que las expediciones salgan exitosas, pero no siempre lograras completar la misión. Tendrás que abandonar si no quieres tener pérdidas, aparte de eso, si quieres evitar que tus personajes mueran de un ataque al corazón debes llevarlos a beber, a rezar, a apostar, para que así su nivel de estrés baje. Y eso tiene costo y no olvidemos las enfermedades que cuyo costo es muy alto. El sentimiento de estar quebrado durante las primeras horas es real. La tensión al combatir en las mazmorras y el miedo de perder a tu equipo y loot también es real y eso es algo que a mí me mantiene muy entretenido y adoro eso.

Darkest Dungeon se encuentra disponible en Windows, Mac, Linux, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

DD_03_29012016

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80's, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.