Siguiendo los pasos de Minecraft, los chicos de Klei Entertainment crearon su propio juego de supervivencia.

Un juego independiente que su temática es de supervivencia… Iniciamos la partida encontrandonos completamente solos, con la necesidad de recoger materiales y de buscar un lugar donde pasar la noche. Seguramente, ésta idea les recordó a Minecraft, solamente que aquí la noche es mucho más peligrosa y Don´t Starve se centra más en la supervivencia.

Gameplay

Los indicadores son una de las cosas más importantes el juego. Aquí nos indicará cuántos días llevamos sin morir, nuestra salud, hambre y cordura. Como dije, este juego se concentra más en la supervivencia porque aquí tenemos que estar alimentándonos constantemente y también tenemos que cuidar no perder la cabeza.

Don't-Starve_02_06022014

Sí, Don’t Starve se centra mucho en la supervivencia pero también tenemos un montón de cosas para “craftear” y construir. En el lado izquierdo de la pantalla, tenemos todos los crafteos que podemos realizar. Aquí no necesitamos ninguna mesa ni nada de eso, sólo que para desbloquear más crafteos se necesitan construir máquinas.

Este juego dispone de un modo aventura en el cual podremos descubrir la historia del juego. En este modo aventura, tendremos que superar tales desafíos que el juego nos pondrá y, cada vez, nos lo hará más difíciles.

Cuando mueras despídete de la partida, se acaba todo; lo cual le da un toque de dificultad al juego.

Personajes

Los personajes son también parte importante del juego. Siempre que iniciemos una partida, tendremos que elegir un personaje. Cada uno tiene habilidades diferentes y algunos son muy graciosos. Para desbloquear cada personaje, tendremos que sobrevivir una cantidad de días y de experiencia.

Don't-Starve_03_06022014

Aspecto visual

El aspecto visual es excelente. Los creadores se inspiraron en el arte de Tim Burton para crear cada mínimo detalle y el arte de Burton es interesante.

Música

La música le da un ambiente de diversión al juego, para mí eso es lo que parece pero no hay que decir que la música está bien lograda. Aquí lo interesante es que la voz de cada personaje es música literal. Cada vez que habla un personaje, tiene en su voz algunos sonidos agudos y otros graves; estos son para que nos demos una idea de cómo puede tener la voz el personaje.

Don't-Starve_04_06022014
Lo que único de que me puedo quejar es que el juego tiene el mismo problema que Minecraft: no te explican nada al principio, sólo te dejan ahí tirado y te tienes que estar metiendo en guías y cosas así para saber qué hacer. Por otro lado, lo único que le falta al juego es un modo multijugador; estaría muy bien poder jugar con tus amigos para ver cuantos días pueden sobrevivir.

Don’t Starve es un juego recomendado para los que aman los juegos de crafteo y supervivencia, ósea como Minecraft, Starbound, Terraria y muchos otros; ya que este tema está muy de moda en los juegos.

Don't-Starve_05_06022014

Don’t Starve está disponible para PS3, PS4, Mac, Linux y PC y tiene un precio de $15 dólares. Yo les recomiendo la versión de PC que está disponible en Steam ya que podemos añadir mods y esto alargará las horas de diversión del juego.

About The Author

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80's, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.

Related Posts