emerly35 is typing…

¿Recuerdan esas conversaciones que tenían en el Messenger cuando eran adolescentes? El descargar emoticonos, el estar enviando zumbidos para que te contesten una pregunta tonta o simplemente para molestar. Pero aparte de tener conversaciones triviales con los colegas y conocer gente nueva en internet, había dramatismo; inseguridad al escribir algo, esas conversaciones eran un juego a la Telltale Games, las decisiones importan y la gente recordara lo que has dicho.

Kyle Seeley, el autor de esta obra, busca que recordemos esas pequeñas anécdotas que tuvimos detrás de una pantalla con el teclado a nuestras manos. Emily is Away simula un pequeño chat en Messenger en Windows XP en la cual, nuestra única interacción es elegir lo que vamos a decir y teclear en nuestro teclado para que aparezca la frase que acabamos de escoger.

EIA_02_23032016

Esto toma sentido cuando estamos tecleando y de repente la persona que estamos interpretando empieza a borrar la frase que escogimos para escribir otra cosa. La historia de Emily is Away es una que puede que varios de nosotros nos haya tocado vivir, y eso es lo que esta obra busca transmitir, esas conversaciones llenas de dramatismo, confusión e inseguridad.

Emily is Away es un videojuego tan humano. Carece de mecánicas e incluso muchos dirían que no es un videojuego porque nuestra única interactividad es presionar teclas. La pregunta “¿qué es un videojuego?” es una en la cual se ha estado debatiendo bastante últimamente.

Si tienen un momento libre, les recomiendo que prueben Emily is Away. Es gratuito y lo pueden encontrar en Steam y en itch.io.

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80's, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.