Una casa, una nota y una historia que descubrir.

Gone Home es uno de esos juegos que todo el mundo empezó a darle dieces y recomendarlo hasta el cansancio. Dos años después de su lanzamiento me anime a probarlo y dios, la experiencia que pase con este juego fue increíble.

Somos Katie, una chica que volvió a su casa después de unas largas vacaciones en Europa. Katie llega a su casa y ¿qué es lo que normalmente esperas a llegar a casa después de mucho tiempo? A tu familia, esperas un abrazo cálido de tu padre/madre pero en Gone Home llegamos a casa y no hay nadie.
Solo una nota de tu hermana advirtiéndote que no empieces a buscar respuestas de lo que ha sucedido y que no la volverás a ver en un tiempo. De acuerdo, algo sucedió aquí y no sabemos absolutamente nada.
A primera vista Gone Home parece un videojuego de terror y buenoparece que esa era la idea al inicio pero no sé qué paso en las mentes de los desarrolladores y decidieron en transformarlo en lo que es hoy en día. Y agradezco ese gran cambio.

Gone Home no es un videojuego de terror, Gone Home es un juego de exploración (mucha gente los llama walking simulator), no tiene mucho gameplay o puzzles que descifrar, simplemente debes de avanzar y explorar la casa. Esa es la gracia cada paso que damos, cada nota que leemos, cada objeto que vemos va lentamente construyendo una historia y vas descubriendo todo lo que ha sucedido durante tu viaje.

Puede que el juego no tenga la mejor historia del mundo, pero el como la narra es increíble. ¿Recuerdan un artículo donde dije que los videojuegos deberían dejar de ser películas y ser más lo que son, videojuegos? Bueno Gone Home cumple eso. No necesita de ninguna cinemática para contarte de lo que ha sucedido, eso lo averiguas por ti solo.
Me gusta Gone Home porque realmente nos pone en el papel de la protagonista, no sabemos nada al igual que ella y cuando Katie descubre algo nosotros también lo hacemos, esa es la gracia del juego.

GoneHome_02_17072015

Puede que a muchos de ustedes no les atraiga este título ya que no tiene mucho gameplay y aparte de que se puede completar en menos de dos horas, pero esas dos horas valen mucho la pena. Es una pequeña aventura que creo que todos necesitan experimentar.

Al inicio dije que el juego no es de terror, pero en mi primera partida lo pase muy mal y es que el juego es muy cruel, hacerte recorrer toda una casa abandonada con una puta tormenta da miedo, pero la segunda vez que volví descubrí lo hermoso que puede llegar a ser.
Esos tenebrosos cuartos oscuros se transformaron en unos cuartos comunes y corrientes, el juego tiene una excelente atmósfera de terror pero a la vez es preciosa.

GoneHome_03_17072015

Gone Home se encuentra disponible en Steam para Windows, Mac y Linux. Denle una oportunidad y dejen absorberse por esa atmósfera y descubran la historia que tiene escondida que no es la mejor de todas, pero el cómo te la cuenta vale oro.

About The Author

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80’s, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.

Related Posts