¿The job? Analizar Killer is Dead

Suda51 y su equipo Grasshopper Manufacture han traído bastantes obras interesantes a lo que es el mundillo de los videojuegos, obras como Killer7 y No More Heroes (eso sí, no he jugado a ninguno de los dos), obras que destacaban por su jugabilidad y estilo visual, estos dos aspectos pasaría a formar parte de la más reciente obra del estudio, Killer is Dead.

En Killer is Dead controlamos a Mondo Zappa un treintañero que trabaja como asesino en la compañía Bryan Firm. A Mondo se le dan tareas de ir a un lugar y asesinar criminales, por el momento la historia aquí parece un tanto normal pero luego vemos que Mondo tiene un brazo robótico que se puede convertir en un taladro o un arma que dispara hielo, los cuales puedes conseguir simplemente mirándole los pechos a una mujer en un bar. Y luego te enteras que ese brazo robótico viene de la luna y luego conoces a los wires y a la materia negra y también hay algo de un unicornio que salvo a Mondo. Miren esta historia es rara de cojones a primera vista, pero se puede disfrutar bastante si tan solo nos desconectamos un momento del mundo real y recordamos que este es un videojuego japonés.

KID_02_22092015

Empecemos con lo malo. Killer is Dead es un juego corto y puede que a muchos de ustedes esto sea algo malo, pero para personas como yo que tienen clases y exámenes cada puta semana, me alegra bastante tener videojuegos de corta duración y Killer is Dead logra presentarte una introducción, un desarrollo y una conclusión en lo poco que dura.
Aunque por culpa de la corta duración del juego no llegan a desarrollar a varios personajes, aunque algunos me dirán que cuando completas el juego desbloqueas el modo teatro y ahí te aclaran varias dudas de los personajes e historia y está bien eso. Pero en Cowboy Bebop, en cada capítulo te presentaban a un villano y te lo desarrollaban muy bien en esos 24 minutos y lo desarrollaban tan bien que en 2 ocasiones me dieron ganas de llorar por la conclusión de varios de ellos. Y a los protagonistas le dedicaban un capítulo completo para su desarrollo.

Esto último lo hacen con Mondo pero me habría encantado que hubieran dedicado una misión completa para hablar sobre Vivienne, Bryan o Mika. Aunque vuelvo a repetir, puede que Suda51 y su equipo tenían algo pensado, pero por la falta de tiempo no lograron hacerlo aunque bueno este es mi primer videojuego de Suda51 y tal vez este sea su estilo de presentarte a sus personajes y narrar.

Y ahora que mencione la narración, Suda utiliza las cinemáticas para contar su historia lo cual está bien pero el problema es que abusa mucho de ellas. Es bastante molesto que interrumpan la acción simplemente para presentarte a un nuevo tipo de enemigos como si tuviéramos déficit de atención y es que se lo perdonaría si el enemigo tuviera algún estilo de pelea nuevo que obligara a cambiar nuestra manera de jugar, pero no, se pueden derrotar como si fuera un enemigo común y corriente, solo cambia un poco sus ataques y su diseño.

KID_03_22092015

Aunque la historia me gusta. Es el videojuego más original que he visto en mucho tiempo, está lleno de acción, locuras y humor, hay momentos en los que el videojuego se burla de varios clichés de otros juegos que a mí me causaron gracia (no son la gran cosa pero… me causaron gracia).

El gameplay es frenético, cuando empezamos a hacer un combo tenemos muchas maneras de esquivar los ataques de otros enemigos y al momento de hacer esto podemos seguir con nuestro combo ¿Me gusta la jugabilidad de Killer is Dead? Sí, me entretuvo durante todo lo que duro y hay unas batallas contra jefes finales donde puedes romper el botón X o cuadrado de tu mando por tanto pulsarlo, por suerte no le paso nada malo a mi mando pero si me rompí el pulgar y tuve que ir a emergencias para que me terminarán amputando el dedo por tanto button smash y ahora tengo un pulgar robótico con el cual puedo lanzar misiles y encender mis puros como un personaje de Metal Gear Solid: Peace Walker.

Si te gustan las mecánicas de los hack ‘n’ slash, el gameplay de Killer is Dead no te decepcionara.
Oh y el estilo visual de este juego es precioso, desde Killer7, Suda había marcado este amor hacia las sombras y los contrastes como su estilo y no me desagrada, me gusta mucho.

KID_04_22092015

Antes de finalizar, si van a jugar Killer is Dead en PC, les recomiendo que lean esto antes de empezar porque el juego tiene un bug en su tercera misión y es mejor que reparen eso antes de empezar para que no les arruine la diversión.

Para concluir. Killer is Dead es un videojuego que no aporta nada nuevo, simplemente es un juego donde su autor quería contar una historia y entretener durante un rato a su público. Si eres fan de Suda51, te gustan los hack ‘n’ slash o quieres un pulgar robótico que lanza misiles y funciona como encendedor, te recomiendo Killer is Dead.