¿Serás capaz de alcanzar el trono?

Estos días han sido muy duros para mí, con toda la gente  hablando de Metal Gear Solid V y uno aquí sin dinero para poder comprar el juego (aunque tuviera dinero, no tendría tiempo para jugarlo ¡malditos estudios!). Pero no todo fueron llantos, lágrimas y ganas de quitarse la vida, porque esta semana adquirí Nuclear Throne (vale, si tenía algo de dinero pero volvamos a la reseña) y es de los mejores videojuegos que he jugado toda mi vida (bueno exagere un poco, pero si es muy bueno).

NT_02_06092015

Vlambeer es un estudio que solo lo puedo describir con una palabra, “diversión”, este es el mismo estudio que desarrollo Super Crate Box y LUFTRAUSERS, son de esos videojuegos que uno juega cuando llega cansado del trabajo o de la escuela y solo quiere pasarse un buen rato. Nuclear Throne es un rogue-like que trata sobre unas criaturas mutantes que se la pasan todos los días luchando para conseguir el trono de este mundo post-apocalíptico, pero como dice el mismo estudio en la página oficial del juego. “Esto es realmente una excusa para nosotros para hacer un juego divertido”. Y demonios, han hecho un excelente trabajo.

Un problema que me he encontrado en muchos rogue-like, es que al inicio son muy lentos, no es hasta después de haber avanzado unos cuantos niveles cuando empieza la locura real. Nuclear Throne desde el inicio es una puta locura. Solo miren este trailer para que se den una idea de la locura que es este título.

Nuestro deber como criaturas mutantes es eliminar a cualquier bicho que resulte una amenaza a nuestra existencia, así que en cada nivel habrá una cantidad de  enemigos a los cuales debemos de eliminar. Una vez lo hayamos hecho, viajaremos por un portal que nos llevará al siguiente nivel o mundo.

Durante la partida iremos recogiendo una barras verde que después de haber juntado las suficientes podemos hacer que nuestra criatura evolucione o en otra palabras, es un sistema de niveles y cuando subimos de nivel, podemos hacer que nuestro personaje adquiera una nueva habilidad. Y hablando de personajes, tenemos bastantes, cada uno tiene su propia habilidad especial, iremos desbloqueando a los personajes mientras mas avancemos en el juego. También hay batallas contra jefes finales y son un espectáculo de explosiones y balas por todos lados, el manejo perfecto que tenemos sobre nuestro personaje hace que estas batallas se disfruten mucho, y cuando la muerte llega, te quedas con ganas de más porque sabes que perdiste por tu culpa, así que lo vuelves a intentar una y otra vez.

Es un juego muy frenético y otro aspecto que hay que destacar es su banda sonora ¡Dios! Su banda sonora es increíble, ambienta muy bien las batallas y da una excelente atmósfera post-apocaliptica pero con un tono frenético y divertido.

Nuclear Throne es sin duda uno de los mejores rogue-like que hay en el mercado actualmente, si lo que buscas es simplemente pasar un buen rato te recomiendo este título. Su jugabilidad es muy cómoda y divertida, hay una gran cantidad de enemigos y armas que hacen que cada partida sea única, y estos últimos aspectos te hacen olvidar de los problemas de la vida cotidiana y realmente te divierten un rato, digo, un título donde te permitan controlar a un pescado que fuma con pistolas o un pollo con una katana no puede ser malo.

Lo único malo que tiene este título es que todavía se encuentra en Early Access y algunas opciones como el multijugador cooperativo local no se encuentran disponibles aún, pero según esto el lanzamiento oficial de este juego será este año así que… hurra. El juego por el momento se encuentra disponible en PC, Max y Linux, próximamente saldrá a la venta para PS4, PS3 y PS Vita (si, el PS Vita todavía tiene vida).

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80's, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.