“… a jolly videogame about dead parrots and insulting the shit out of your beloved”.

Tras haber trabajado juntos en varios juegos como, “Sleepwalker’s Journey” y “This War of Mine”, Grzegorz y Kacper decidieron fundar su propio estudio, Vile Monarch. Con el apoyo de mucha gente, este pequeño estudio polaco ha logrado sacar al mercado dos obras: Crush Your Enemies, un RTS donde controlamos a un grupo de vikingos que buscan (como el mismo nombre del título) destrozar a sus enemigos. Y en el otro lado tenemos a Oh…Sir!! The Insult Simulator.

La idea de esté título nació gracias a una Game Jam, la amJam; en 42 horas el equipo de Grezgorz y Kacper lograron crear un videojuego en el que tienes que insultarte con otras personas y no hablamos de insultos como los de “tu madre esto y tu madre lo otro” (aunque en lo regular, las partidas siempre terminan con un insulto así), si no insultos más elaborados y… elegantes. Con lo bien recibido que fue Oh…Sir! en la amJam, Vile Monarch se puso rápidamente a trabajar en una versión más bonita, con más opciones y más personajes. Y así que ahora tenemos Oh… Sir!! The Insult Simulator, un juego de risas, palomas muertas e inclusive, un juego en donde puedes aprender el significado de la vida.

La cosa funciona así: Entran dos personajes, independientemente de la situación o lugar, estas dos personas empezarán un combate por turnos, la batalla parodia lo que es un videojuego de peleas, en el que cada jugador tiene su propia barra de vida; en medio del conflicto aparece un cuadro en el que contiene palabras y frases, los jugadores irán construyendo una oración en torno a las palabras que aparezcan en esta caja, si el jugador necesita más palabras puede dar un sorbo de su taza de café que da dos palabras extras. Esté café se carga después de un insulto.

Sir_02_21112016

Una vez que cada uno termine de pensar su oración, se lanzan a la acción, dependiendo en lo bien pensando que sea el insulto, esté le hará cierta cantidad de daño. El objetivo, obviamente es dejar en ceros a tu oponente. Lo gracioso de Oh… Sir!! es que sus personajes son personas con debilidades, algunos no se llevan bien con el mundo moderno y a otros no les gustan que se metan con su estilo. De aquí uno tiene que ser rápido y conocer a su enemigo.. También hay que ser inteligente, el juego castiga aquellos que no logran terminar una frase o se equivocan con la gramática, ya sea haciendo absolutamente nada de daño o auto-infligiéndose ese daño.

Las primeras horas pueden ser divertidas (y lo son) pero con el paso del tiempo uno se llega a aburrir de los mismos insultos y personajes, hay desbloqueables, sí, pero con el tiempo te llegas a aprender todas las oraciones, esos insultos tan elaborados y elegantes terminan siendo solo oraciones sin sentido en el que uno busca alargar el chiste. Pero en Vile Monarch saben que este no es un juego en el que la gente se va a pasar horas en su multijugador, incluso tienen un logro que hace burla de esto. Este es un juego que se construyó a base de risas, en pasarlo bien; nunca he estado en un Game Jam pero por lo que he escuchado y leído, son una fiesta en la que la gente solo quiere hacer videojuegos y pasárselo bien. Eso es lo que veo en Oh…Sir!!, un grupo de gente que quiso pasársela bien y quería crear algo para que la gente se divierta.

Sir_03_21112016

Es un videojuego divertido e innovador, jamás pensé jugar un juego en el que la mecánica principal sea insultar. Puede que con el tiempo añadan más personajes con más insultos y sitios. También puede que para muchos este juego les resulte aterrador por el hecho que solo se encuentra disponible en inglés, para mí es un buen ejercicio para fortalecer el idioma y si, dominar el inglés es una parte muy esencial a la hora de entender los chistes tan de sir. Puede que no llamé mucho la atención pero el juego no tiene un precio tan elevado y si gustan, pueden checar la versión original.

Reseña: Oh… Sir!! The Insult Simulator
Divertido e innovador a las primeras horas de juego al igual que se convierte repetitivo a esas primeras horas. Aún así, es un juego con un aura de fiesta y eso es algo que se debe aprecio de sus desarrolladores.
60%Overall Score