Pooower Get The Poooooower!!!!1 One Punch Man… Tanto poder que me hará que te quedes calvo (O eso le pasó a Saitama)

Una de las mejores series de éste 2015 de lejos y sino la más querida y odiada, vamos a explicarnos, pronunciado en japonés como Wanpanman es un WebComic creado por una persona anónima conocida simplemente como One, por allá del 2012 el WebComic era tan conocido que el artista Yusuke Murata comenzó la titánica tarea de remasterizar la historia original, ha hecho un trabajo tan bien que la popularidad del WebComic rebasó las fronteras del papel para llegar a la animación, éste año el estudio conocido por nunca terminar sus series: Madhouse (Aunque también podrían ser las Clamp), lanzó la versión animada del manga de One Punch Man, aunque el desarrollo de la historia y los personajes le pertenece enteramente a One, Madhouse usó el trabajo de Murata para la animación.

Comparacion One Vs Murata

Comparación One Vs Murata

Historia

One Punch Man nos cuenta la historia de un godines que un buen día cansado de la horrible rutina de la cual El principito trato de advertirnos, se encontró con una especie de cangrejo con pezones pintados que buscaba venganza, Saitama (El prota) recuerda que de joven quería ser un héroe y trata de salvar la vida del chico, sufriendo algunos golpes por fin se las arregla para matar al bicho, es entonces cuando toma la decisión de ser un héroe por hobbie dando inicio a nuestra historia.

OPM_2_26122015

Peculiar…

Después un tiempo de intenso entrenamiento que hizo que Saitama perdiera el cabello nuestro héroe ha adquirido unos poderes descomunales que lejos de hacer que su vida mejore pasa todo lo contrario, Saitama se siente completamente vació porque se ha vuelto tan poderoso que ya no le encuentra sentido a la vida. Dicho conflicto es el que nos acompaña toda la serie, ¿qué pasa si logras tu sueño? ¿Qué pasa cuando puedes acabar con cualquier enemigo de un solo golpe sin sufrir daños? Partiendo de éste punto se nos muestra el argumento de la historia, Saitama busca un sentido a su vida a la vez que trata de ganar reconocimiento puesto que las personas lo ven como un héroe falso.

Personajes

Saitama

El personaje principal de la historia, es el héroe más poderoso de la tierra y vive en una zona destruida dando lugar a pequeñas leyendas sobre quien podría vivir allí, se dedica a ser un héroe en sus ratos libres viviendo de barata en barata en el supermercado, Saitama es alguien muy pausado puesto que su vida ha perdido sentido, sin embargo, luego de conocer a un chico Cyborg su vida cambia, pasando a buscar reconocimiento de la sociedad Saitama se enfrentará a peligros que pondrán en peligro toda la vida en la tierra.

La Determinación de Saitama

La Determinación de Saitama

Genos

El aprendiz de Saitama y la principal causa de tantas imágenes y fanfics Yaoi (SaitamaXGenos) es un Cyborg que llega a la ciudad (lugar por donde vive Saitama) a combatir a una  especie de reina Mosquito, durante la pelea conoce a Saitama y desde ese momento busca ser su aprendiz. Genos se convierte en su único y mejor amigo y de los pocos que respetan a Saitama, Genos es quizá el héroe más comprometido, buscando ser reconocido por su sensei y aprendiendo a controlarse y a pensar antes de pelear.

OPM_4_26122015

Que bonitos se ven <3

Sociedad de Heroes

La asociación de héroes es una organización donde están registrados todos los heroes que aparecerán en la historia, Genos y Saitama entran ahí donde conocen a Colmillo de plata, Tatsumaki, Rider sin licencia, entre otros, la asociación fue creada para combatir a los monstruos que atacan al mundo.

Get The Power!!!!

Las peleas en One Punch Man son impresionantes y solo se superan capitulo a capitulo, la banda sonora no se queda atrás con melodías para todo tipo de situaciones, desde las cómicas hasta las completamente épicas, su opening cantado por Jam Project refleja perfectamente lo que verás en toda la serie, no hay capítulos de relleno por así decirlo, al ser solo 12 episodios y ser de Madhouse puedes esperar una animación espectacular que le hace un gran honor al trabajo de One y Murata. Los personajes son muy carismáticos, destacando Saitama, aunque sea poco cada personaje desarrolla su personalidad, sin embargo, al ser tantos personajes no esperes un gran desarrollo estilo Fate/Zero. Curiosamente la historia no te da momentos para aburrirte y es capaz de pasar de un momento gracioso a un momento épico en unos segundos, dicha transición se ve reflejada en su personaje principal cuya simpleza contrasta con la del resto de los personajes.

El contraste es maravilloso

El contraste es maravilloso

La trama de One Punch Man no es la más original del mundo ya que es una parodia a todos los héroes super poderosos, así que ya sabrás el resultado de cada pelea mucho antes de empezar, aunque sea extraño y se repita por 12 capítulos esto no se vuelve aburrido en ningún momento, el punto es ver ese conflicto de Saitama contra su propio poder, incluso en cada pelea es entretenido teorizar como va a terminar y disfrutar de la increíble animación.

Veredicto

One Punch Man ha recibido fuertes criticas y ha sido considerado sobrevalorado por la gran fama que tuvo, haciendo comparaciones poco inteligentes contra otros Shonen diciendo que su trama carece de originalidad o de sorpresa, sin embargo, muchos de éstos haters no se han dado cuenta que a un lado de la palabra Seinen viene escrito Comedia, One Punch Man es una de las mejores comedias de éste año con grandes peleas, sangre y momentos épicos que justifican que sea Seinen y no un simple Shonen, así que si quieres disfrutar de una de las mejores series del 2015 dale una oportunidad a Saitama y a su banda de locos.

Puedes ver One Punch MAn de manera lñegal y totalmente gratis en Daisuki.net

OPM_7_26152015