Vida con emoción.

Alejado durante años de la franquicia de simuladores de vida conocida como The Sims, debo admitir que el regreso a esas casas digitales en su más reciente entrega, The Sims 4, ha sido bastante grato. El estudio responsable de los más grandes simuladores de todos los tiempos, Maxis, ha traído una nueva gama de elementos a esta franquicia y han apostado mucho por lograrlo. Para no salir de la rutina, el juego ya está disponible en computadoras con sistema operativo Windows.

Para explicarlo a grandes rasgos, el objetivo principal de The Sims 4 es tomar el rol de un ser omnipotente e incorpóreo que controla todos los aspectos de las vidas de los seres epónimos que habitan este mundo digital; desde su alimentación, trabajo, relaciones y hasta estados de ánimo. Y vaya que las cosas han cambiado bastante en esta edición.

The-Sims-4-The-Sims-are-back

Crea tus propias familias deschavetadas con libertad.

En The Sims 4 dedicas tus minutos iniciales en definir las características físicas y psicológicas así como las relaciones que hay entre los personajes en el modo Create A Sim. La extensión de posibilidades es simplemente inmensa. Cada rasgo físico de tu personaje, sea hombre o mujer, niño, joven o adulto, tiene elementos predefinidos que después podrás editar minuciosamente a tu gusto. Además, para definir la personalidad de cada Sim, puedes elegir su temperamento y aspiraciones, las cuales son complementadas por una serie de rasgos de interés. Por ejemplo, tu Sim podrá aspirar a ser un gran novelista, pero tiene la mecha corta y se enoja con facilidad (un rasgo muy sonado entre escritores) pero además puede ser todo un geek, interesado en los deportes y con algo de romántico en su ser.

Toda esta gama de rasgos de personalidad va de la mano con el nuevo sistema de emociones que Maxis ha introducido a la franquicia. Ahora tus Sims son más complejos que antes. No solamente te limitarás a ver su estado de ánimo en términos blancos o negros. Sino que introduce toda una gama de colores y situaciones que definirán muy específicamente cómo se siente tu Sim. Si el estado de ánimo de tu Sim es triste, posiblemente tenga que sentarse a leer un libro o platicar de sus problemas con otros Sims. Si está feliz, tenlo por seguro que disfrutará mucho de bailar solo o acompañado al son de los mejores ritmos de la radio. Ya si las situaciones de su vida cotidiana lo tienen fastidiado y enojado, quizás sea hora de salir a correr un rato para alivianar tensiones con un buen regaderazo.

5TS4_E3_Hipsters_alt_web

Los Sims ahora son un poco más complejos en sus gustos y emociones.

Una vez definidos tus personajes, pasas a crearles un hogar. Uso la palabra “crearles” con toda la extensión de la misma. Inicialmente se te otorga un presupuesto –el cual podrás complementar con los salarios de tus Sims si decides ponerlos a trabajar- que te da la opción de comprar cuartos ya prefabricados con muebles, iluminación, papel tapiz y piso, pero también puedes crear la casa desde cero. Poner sus paredes exteriores y delimitar los cuartos tú mismo con paredes interiores haciendo uso de una guía cuadriculada en el piso. También te da la libertad de elegir los muebles y adornos que habrá en el interior y exterior de tu casa según tus preferencias. Cada artículo tendrá una variedad de colores y texturas que harán que tu decoración sea en verdad única. Y todo esto se ha hecho mucho más fácil con una interfaz más limpia y la inclusión de una barra de búsqueda para evitar horas perdidas buscando el objeto perfecto.

Obviamente tener tu propia casa involucra formar parte de un vecindario y conlleva su propia gama de responsabilidades. Por lo tanto, hay otros Sims que viven y caminan por tu hogar para que puedas establecer relaciones con ellos. Cada uno tiene su propia personalidad y set de rasgos intelectuales que pueden o no encajar con los personajes que creaste. Por lo que hacer amigos y/o enemigos es algo muy fácil de lograr en este juego.

TS4_Build1_v1

El sistema de construcción ahora es mucho más detallado, con la opción de cuartos ya predefinidos.

Aquellos que han seguido la serie continuamente, notarán la ausencia de algunos elementos para dar paso al nuevo sistema de emociones en el procesador. Los niños ya no son parte de las posibles edades para tus Sims, tampoco las piscinas. Además, viajar de un punto a otro ya no se hace por medio de vehículos, ahora solamente presionas hacia dónde quieres ir y con quién y te ahorras la travesía entera para aparecer directamente en tu destino. Si acaso el detalle negativo en esto es que cada viaje que hagas, requerirá de una pantalla de carga que, dependiendo del procesador gráfico de tu computadora, puede ser bastante rápido o muy tardado.

Si la escases de elementos es una preocupación, Maxis ya tiene disponibles algunos elementos de contenido descargable (DLC) adicional para el juego. Life of the Party, Awesome Animal Hats y Up All Night son los nombres de estas expansiones que agregan algunos elementos exclusivos como decoración y ropa para amenizar la vida de tus Sims. Para los que esperan que los niños y las piscinas vuelvan a la franquicia, es posible que los veamos en un futuro como contenido descargable si la empresa así lo decide.

The Sims 4 se siente como una versión pulida de la franquicia. Algunos argumentarán que lo pulieron tanto que detalles muy importantes como los antes mencionados se fueron en la pulida. En especial si fuiste muy fan de The Sims 3 con sus expansiones, ya que la gama de cosas por hacer era bastante amplia. Pero no cabe duda que The Sims sigue siendo una franquicia que viene por tu tiempo y creatividad y crea vidas enteras con ellos.

About The Author

Editor-en-Jefe, Podcaster, Gamer , Otaku y novato Comiquero. Puedes seguirme en Twitter y Facebook donde recomiendo juegos, películas y lo que esté fanboyeando en el momento.

Related Posts