Un juego sobre juegos.

¿Qué es The Beginner’s Guide? Esa era la pregunta que ha estado molestando a mi mente esta semana. ¿Qué es? ¿De qué trata? ¿Cuáles son sus temas? No sabía absolutamente nada de este juego y la mejor manera de jugar a este juego es, no saber nada.

The Beginner’s Guide es la nueva obra maestra de Davey Wreden, creador de The Stanley Parable, título que se juega en primera persona siguiendo o desobedeciendo las ordenes de un narrador, desde ese punto el juego podía tomar diferentes caminos convirtiéndolo en un videojuego que jugaba contigo mismo. Hace cosa de algunas semanas se anunció su nueva obra, The Beginner’s Guide que salió a la venta el primero de octubre de este año y… jamás había jugado un videojuego así.

TBG_02_08102015

The Beginner’s Guide es una obra tan personal como emocional, tan así que cuando lo termine me rompió, en serio, me destrozo mucho por dentro incluso cuando me fui acostar no podía dejar de pensar en su mensaje, en el sentimiento del autor al escribir esas líneas. Al final hubo un cambio de tuercas que me hizo conectar con el autor, a comprender lo que es The Beginner’s Guide y quien es Davey Wreden.

El juego está repleto de momentos hermosos como tristes, tiene esa magia de convertir una acción tan simple como limpiar una casa en un momento tan emocional. The Beginner’s Guide es una conversación con Wreden, una conversación donde busca a alguien con quien abrirse y sacar el más pequeño sentimiento que tiene escondido y joder créanme que esta es una obra maestra, es perfecta en el sentido en el que todo lo que quiere hacer lo hace bien.

TBG_03_08102015

Puede que a muchos de ustedes no les llame la atención por su carencia de mecánicas y su corta duración, pero oigan, las tres horas que dura The Stanley Parable han sido las más divertidas de mi vida y la hora y media que dura The Beginner’s Guide es la más emotiva y reflexiva que he vivido.

Y vivir es lo que busca Wreden, que experimentes y reflexiones obras como estas.

About The Author

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80’s, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.

Related Posts