“Es el fin del mundo, que acabó cuando perdí tu amor”.

“La pregunta “¿qué es un videojuego?” cada vez es más difícil de responder.” Con esta frase empezó el análisis de bukku qui sobre Emily is Away en Sólo Indies. “Hoy en día se hacen juegos de todos los tamaños y para todos los públicos.” continua “Conviven arcades y simuladores, RPGs y juegos de acción, mundos abiertos de gráficos fotorrealistas con cientos de cosas que hacer, y juegos pixelados sin apenas interacción que solo pretenden contar una historia”.

The End of the World pertenece a este último grupo, a ese que solo buscan un medio para contar una historia y Sean Wenham nos trae esta obra, corta pero de gran valor, el mismo lo describe como “Un videojuego para el corazón roto.” pinjed de Anait Games, lo describe como “ponerse a escuchar un álbum entero de Radiohead cuando las Cosas de la Vida van mal dadas.”

Todos hemos pasado por un mal momento. La pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, y pocos han sido los videojuegos  que traten este tipo de temas. The End of the World recrea esos paseos largos con la mirada hacia abajo, con los hombros caídos y el móvil a todo volumen, caminar por los lugares esenciales de una relación que ya no existe. Recuerdo que yo mismo hacía esto con Grand Theft Auto V, me ponía a caminar o a conducir en la ciudad de noche, con mi celular a un lado con música a todo volumen (un disco de Radiohead o The National ayudaban mucho) y así estaba hasta calmarme un poco, después de eso me echaba una partida de cualquier shooter que tuviera cerca. Me alegro de por fin tener un videojuego que sea exactamente eso.

“Hace tres años acababa de salir de una relación larga. Me sentía triste y quise jugar a un juego que estuviese relacionado con mi desgracia del mismo modo que puede estarlo una canción.” Explica su autor.

TEOTW_02_12012016

Hablando del juego mecánicamente, solo es un point and click con un excelente estilo visual de corta duración. 6/10. Pero este juego no fue diseñado para eso, no se hizo para que los medios grandes hablen de él, se hizo con la intención de “ayudar” a las personas que estén pasando por un mal momento de su vida.

No es un juego que se deba de jugar en un día normal, es un videojuego para los malos momentos y puede que a muchos de ustedes no les llamé la atención, pero deberían de darle una oportunidad cuando no se encuentren bien. El juego se encuentra disponible en iOS y Android.