Shadow of the Colossus en 2D.

Últimamente Devolver Digital ha estado haciendo un excelente trabajo con dar a luz obras como Hotline Miami, Broforce, God Will Be Watching y más. Hace algunos meses publico Titan Souls, un juego de Acid Nerve donde nos pone en la piel un chico que tiene un arco y una flecha y ¿qué hace? Pues mata titanes.

Básicamente esta es la trama del juego, somos un chico sin nombre que tiene un arco y una flecha y se dedica a matar titanes ¿hay alguna historia escondida? Pues con todo lo que he llevado jugado, no. Hay muchas preguntas pero el juego jamás las responde y es muy obvio que tiene una historia, en las paredes hay dibujos que quieren contar algo, este es un mundo extraño y hermoso que suda aventura y quiere contar algo pero no lo hace muy claro.
Es una pena que un mundo tan gigante y bonito como este no tenga una historia pero aquí eso no es lo importante. Aquí lo bueno son las horas de diversión y frustración que vas a pasar jugando esta aventura.

TitanSouls_02_30052015

El gameplay es muy sencillo, te mueves, apuntas, disparas, ruedas y le pides a tu flecha que regrese hacia ti.
¿Por qué el juego es tan divertido? Como dije anteriormente, jugar es muy sencillo pero la magia aquí son sus jefes; aquí no hay minions aquí solo venimos a dar caza a los titanes. El juego divierte por el desafío que nos planta en la cara, de ahí yace la diversión, de la frustración que pasas por estar muriendo y muriendo aparte con eso de que mueres de un toque y los enemigos también pone las cosas interesantes.

Los titanes tienen puntos débiles y a veces están escondidos y a veces no, me gusta que no solo sea un juego de llegar y matar si no también nos invita a observar bien, nos pone a inspeccionar a nuestros enemigos, en ver sus patrones de ataque y luego te pones a crear estrategias y después mueres y vuelves a intentarlo.

Este no es un juego al que vienes a jugar por la historia si no por su jugabilidad, es tan exquisita pero creo que aquí le falta el efecto de Hotline Miami; verán en Hotline Miami cuando morías aparecía un letrero que decía que apretaras un botón para volver a intentar, eso ultimo te mantiene metido en un nivel por horas y no te quita la frenesí que llevas de asesino, pero en Titan Souls cuando la muerte llega tenemos que volver a pasar por el camino que ya habíamos recorrido, este pequeño recorrido quita esa “frenesí de asesino” que creas al momento de jugar.

TitanSouls_03_30052015

El mundo de Titan Souls es hermoso hay diferentes áreas tenemos de fuego, hielo, bosque y en estas áreas nos toparemos a diferentes tipos de enemigos. Me gusta que todos los titanes sean únicos, tienen sus secretos, sus patrones de ataque y algunos necesitas usar el escenario para vencer.
Visualmente el juego se ve hermoso creo que esta es otra cosa a destacar de los videojuegos de Devolver Digital todos tienen un estilo visual muy único y bonito, solo necesitan ver unas cuantas imágenes del juego para que se den una idea; las animaciones del mundo son excelentes, están muy bien trabajadas.

La música se va de la mano con el mundo, tiene unas melodías muy calmadas que están ahí para que te dejes atrapar por el mundo y lo disfrutes. La música ambienta muy bien las batallas, describe muy bien el lugar donde te encuentras y también al enemigo, en la música se hizo un gran trabajo.

TitanSouls_04_30052015

Titan Souls es un buen juego de acción y aventura, la idea de solo combatir contra titanes no me llama mucho la atención, si tuviera una buena historia le daría una oportunidad y pensé que Titan Souls iba a tener una historia escondida, pero no encontré nada en absoluto pero se me había olvidado lo que era disfrutar un videojuego por su jugabilidad. Reseñar título tras título había hecho dejara de disfrutar de un juego y últimamente he recuperado ese sentimiento, el sentimiento de jugar.

Si lo que buscan es un bueno desafío con un buen gameplay yo recomiendo mucho que prueben Titan Souls. El juego se encuentra disponible en PS4, PC, Mac, Linux y PSVita.

About The Author

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80’s, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.

Related Posts