In this world, its kill or be killed… o no necesariamente.

¿Qué es Undertale? Puede que el nombre les suene o no y no los culpo, es un juego que apareció de la nada un día y a la semana se convirtió en un fenómeno por todo internet. Undertale es un magnífico RPG creado por Toby Fox.

¿De qué trata Undertale? Veamos, los monstruos y los humanos están en guerra y un día un niño cae en un pozo donde viven los monstruos y ahora tiene que “combatir” con todos ellos para poder volver a casa. Como mencione anteriormente, este juego es un RPG, pero lo que hace especial a Undertale es que no debes de matar a nadie.

Undertale_01_16112015

Este juego viene a romper la típica mecánica de los RPG en la cual siempre debes de matar a todos tus enemigos, en Undertale es todo lo contrario, Undertale te muestra que las criaturas que matas tienen historia y personalidad. Tienes la opción de pelear, pero al lado te aparece otro botón llamado “ACT” con el cuál puedes interactuar con los enemigos que tienes en pantalla. Eso me gusta porque te enseña que pelear no es siempre la respuesta, que a veces ir a conversar con alguien puede resolver todo. Pero como dije anteriormente, el juego te ofrece la opción de pelear y eso ya es decisión del jugador si decide matar a todo lo que se mueve o tratar de conversar con ellos, estas cosas afectan mucho a la trama y te pueden llevar a un final diferente.

Undertale_02_17112015

El gameplay es un tanto extraño, cuando entras en combate aparece un cuadro con un corazón, el corazón lo podemos controlar por todo el cuadro y los enemigos empezaran a lanzar múltiples ataques en sus turnos y esos ataques tendrás que ir esquivándolos hasta que termine y así puedes empezar tu turno.
Pero lo divertido de Undertale no está en su gameplay, lo divertido está en sus personajes que estoy seguro que terminaran encariñándose con alguno de ellos. Son tan carismáticos y sencillos que al verlos te terminan sacando una sonrisa, parece que no son tan profundos pero mientras más avanzas en el juego vamos descubriendo más de su pasado y presente. De hecho a la hora de hacer un run genocida descubrimos una versión bastante diferente de ellos y me encanta.

Otro aspecto que se debe destacar de Undertale, es su banda sonora, es una puta obra maestra que ha llenado mi móvil con casi toda su música, les dejaré una probada para que vean de lo que hablo.

Undertale sin duda ha pasado a convertirse en uno de mis RPG favoritos de toda la historia, su historia es inolvidable al igual que sus personajes, su banda sonora es GOTY y creo que volveré a terminar como en mi reseña de The Beginner’s Guide, vayan y experimenten esta obra maestra, que por el momento solo se encuentra en Steam para Mac y Windows y solo está en inglés y puede que eso último sea un problema para varios jugadores.