Por si te lo perdiste, aquí tenemos el resumen de la conferencia de Nintendo sobre su nueva consola.

La conferencia empezó y sin nada más que añadir a su bienvenida a su público, Tatsumi Kimishima (Director ejecutivo y presidente de Nintendo) responde dos de las preguntas que todo el mundo deseaba saber, precio y fecha de lanzamiento de la consola. El tres de marzo de este mismo año podremos adquirir la nueva consola de la compañía nipona al precio de $299 USD.

Una vez respondidas estás dos preguntas, pasamos a hablar sobre, los servicios online de la Nintendo Switch que cuenta con las opciones de jugar en línea con tus amigos, crear grupos para conversar con nuestros amigos mientras se disfruta de una partida. Los servicios en línea se podrán probar gratuitamente por un tiempo después del lanzamiento; no se confirma que fecha específicamente pero en otoño se convertirá en un servicio de pago como lo es Xbox Live Gold y PlayStation Plus. Esta confirmado que este servicio ofrecerá a los jugadores juegos clásicos de la NES y SNES para jugar durante un mes, una vez que finalicé el tiempo la gente tendrá que pagar el juego si quiere seguir jugando.

También Tatsumi anuncia que la Switch no tendrá bloqueo por región. Una vez dicho esto, Tatsumi decide hacer un switch y darle el escenario a Shinya Takahashi (Manager general y encargado sobre el desarrollo y planeación de software) con un chasquido de dedos. Takahashi empezó su escena hablando sobre como la Switch toma prestado varias cosas sobre las consolas pasadas de Nintendo, el como la Game Cube de diseño como una consola para salir de casar y reunirse con los amigos, la pantalla táctil del DS, el mando de sensor de Wii, etc. Se empezó a hablar más a detalle en un vídeo sobre la consola en sí, se habló sobre el concepto en general con nombres más específicos sobres los accesorios. Una vez terminado esto, se le concede el escenario a Yoshiaki Koizumi (Productor general de la Switch) para hablar más a fondo del mando que llevan el nombre de Joy-Con.

Como ya se había visto en su vídeo de presentación en octubre del año pasado, el Joy-Con es un mando que se puede desplegar en dos partes diferentes para compartir o colocarlos en la pantalla táctil que incluye la consola, novedades aquí es que el mando incluye un botón para capturar screenshots y gameplay (aunque este último se dice que se añadirá después) y subirlo a tus redes sociales como el botón Share de PlayStation 4; los pad analógicos incluyen un lector de Amiibos para la consola. Al desconectar los Joy-Con se puede observar que en la parte donde conectan tienen los clásicos botones left y right, por este diseño comenta Koizumi que pueden actuar como un control individual y compartirlo con una persona.

Una vez finalizado la puesta de escena de Koizumi, pasamos a un vídeo en el que el mismo nos muestra más detalles de los mandos como los diferentes colores que tendrán cada uno (uno azul y el otro rojo, habrán más colores y se venderán por separado e incluso pueden que hagan diseños especiales), las correas para que los pequeños controles no se vayan volando de nuestras manos como varios casos que sucedió con el mando de la Wii. ¿Esto significa que los controles tendrán sensores de movimiento? Si. Entonces ¿tendremos juegos que aprovecharan esta ventaja? Si y por el momento se anunciaron dos.

1-2-Switch fue el primer juego que se vio en la noche, este usará los sensores de movimientos del Joy-Con para recrear escenas cotidianas y hacerlas una competencia, ya saben, como un partido de tenis, boxeo, ver quien contesta el teléfono más rápido y un duelo de vaqueros. Se presentaron muchas situaciones extrañas y la idea de este juego es jugar viendo a tu oponente, al otro jugador, la consola se pondrá en medio con la pantalla apuntando al frente sin darle la vista a ningunos de los dos. Veo que con este juego Nintendo quiere atraer el público más casual y simplemente hacer que se reúnan con seres queridos y se diviertan.

Kouchi Kawamoto (Director de 1-2-Switch) explica que la idea del juego es expresar el poder que tienen los Joy-Con y jugar sin ver la pantalla, sino a tu oponente. Este juego estará disponible el mismo día de lanzamiento que la Switch.

El siguiente juego que utiliza los sensores de los Joy-Con es Arms. Un juego de combate en el que los personajes tienen unos brazos muy largos y tienen que pegarse entre ellos apuntando y esquivando ataques. Kosuke Yabuki (Productor de Arms) explica más a fondo su juego “es como boxear donde golpeas a tus oponentes con golpes, pero también es como disparar, donde apuntas y disparas.” comenta Yabuki. La idea de juego es muy interesante, los mandos se utilizan uno en cada mano y lanzas golpes con ellos, pero también el movimiento es usando el sensor del mando y con esto debemos esquivar y saltar para conectar golpes y derrotar nuestro enemigo, no es la gran cosa pero se ve muy entretenido de jugar. Lo que me mantiene muy contento de este título es que incluye pantalla partida para jugar con tus amigos, me da gusto que Nintendo esté volviendo a la filosofía de jugar con amigos en casa, también el juego contará con combates en línea y tus amigos podrán traer sus consolas para jugar en una cancha de baloncesto o en la terraza de tu piso. Este juego saldrá a la venta en primavera de este año.

Volvemos con Koizumi que hace un switch con un elegante chasquido de dedos para presentar, Splatoon 2. El shooter colorido de Nintendo estará presente en su nueva consola con su secuela que incluirá más armas duales que se pueden observar en el tráiler y también que Hisahi Nogami (Productor de Splatoon 2) traía consigo en el escenario, básicamente lo que promete esta secuela son más armas, más mapas y más contenido que se puede ver en el tráiler, veo la misma experiencia del juego original con más armas y especiales. Nogami promete actualizaciones y eventos constantes para mantener el contenido del juego fresco. El juego estará disponible en verano de este año.

Una vez terminado esto, se le dio paso a un nuevo tráiler de otro juego para la Switch. Al inicio se empiezan a mostrar escenas de una ciudad con estilo neoyorquina y de la nada nuestro bigotudo favorito aparece a escena. Había tardado pero por fin le tenemos aquí. Un nuevo juego de Mario donde el abandona su amado Reino Champiñon para ir a aventurarse a una ciudad con la típica premisa de un Mario, rescatar a la princesa Peach. Super Mario Odissey es la apuesta de Mario en 3D en la Switch, un juego donde su mundo y animaciones son coloridas y vivas. La mecánica que trae consigo este Mario es su sombrero que parece tener vida. Usaremos su gorra que se lanza como un frisbee para atacar enemigos y saltar obstáculos. Koizumi (que tras su trabajo en hardware en la consola, pudo poner un poco de tiempo en el desarrollo del nuevo Mario) vuelve a aparecer en escena (antes los hacía en vídeo) con un traje rojo y con la gorra de ojos saltones que acompañara a Mario en su nueva aventura, explico cosas que se vieron en el tráiler y dio a luz su fecha de lanzamiento que será en las navidades de este año.

Sin ninguna palabra y con tan solo mostrar el logo de la consola y el famoso chasquido de dedos, pasamos al tráiler del nuevo Xenoblade Chronicles 2 y una nueva entrega de Fire Eblem que se titulará Fire Eblem: Warriors. No se anunció ningún indicio de lanzamiento con estos dos títulos, Koizumi vuelve aparecer en el escenario para explicar que era lo que acabamos de ver y explicar que otros juegos aparecerán en la Switch; confirmo que Dragon Quest X y Dragon Quest XI estarán en Switch y aparte anunciaron otro Dragon Quest para la consola, Dragón Quest: Heroes I – II (su lanzamiento solo está confirmado en Japón), luego tuvimos un teaser del nuevo Shin Megami Tensei que está en desarrollo muy temprano y esté celebrará los 25 años de la saga, lo interesante es que el juego será desarrollado en Unreal Engine 4. Otro juego que apareció fue Project Octopath Traveler que es de los creadores de Bravely Default y es un JRPG con un estilo visual muy interesante.

Luego se habló sobre los títulos third-parties que tendrá la consola, por el momento ya van más de 80 compañías que están trabajando en juegos para la Switch, luego tuvimos en escena a diferentes desarrolladores hablando sobre los emocionados que están en trabajar con la consola, uno de ellos fue Goichi “SUDA51” Suda que anunció que Travis (protagonista de No More Heroes) estará de vuelta en la Switch, sin una fecha exacta pero con la promesa que lo veremos pronto; en un vídeo donde aparecía Todd Howard confirmo que Skyrim estará disponible para la consola y los chicos de EA también hicieron su aparición en el escenario con la noticia de que FIFA también hará su aparición.

Se le volvió a dar el escenario a Tatsumi para por fin finalizar la conferencia, luego tuvimos unas palabras del director de Nintendo Europa, Satoru Shibata y del director de Nintendo América, Reggie Fils-Aime que para nuestra sorpresa, tenía en el fondo a una persona conocida jugando al nuevo Zelda, esa persona era Shigeru Miyamoto, Reggie trata de sacarle la sopa a Miyamoto sobre la fecha de lanzamiento de este título, Miyamoto responde: “mejor pregúntale a él” Aonuma aparece con un cálido “Hi Reggie” y la misma pregunta vuelve aparecer y la misma respuesta “mejor pregúntale a él” y volvimos al escenario en Japón con Tatsumi que sin muchas más palabras que decir, le dijo a su audiencia que mejor mirarán esto. Un nuevo tráiler de Breath of the Wild que revelaba bastantes cosas sobre la trama principal con un doblaje al japonés excelente, se vieron escenas maravillosas y para finalizar el tráiler, solo vimos lo siguiente: 3 de marzo de 2017. The Legend of Zelda: Breath of the Wild va a ser juego de lanzamiento para la consola.

Y con este anuncio se dio finalizada la conferencia de Nintendo, fue corta y directa y ahora solo nos toca esperar para poder tener la consola en nuestras manos.

About The Author

Nació en el año 1999, se crió viendo películas de los 80’s, jugando Megaman y juegos de ordenador. Ama Dark Souls, odia todo lo demás. Su bebida favorita era el Detonador Gargárico Pangaláctico. Durante toda su vida escribió en internet sobre cine y videojuegos. Murió en 1946.

Related Posts