Los juegos musicales no siempre son de fiesta, algunos son toda una experiencia.

Dando paso a un nuevo tipo de reseña nos encontramos las revisiones, principalmente se revisa gameplay y son recomendaciones de juegos indie y/o no muy conocidos que valen la pena jugar, dicho esto vayamos con la revisión de Cytus y Deemo.

Cytus y Deemo son 2 juegos creados por Rayark Games, una desarrolladora independiente con sede en Taiwan, ambos juegos son musicales y tienen un estilo único que los diferencia de los demás. Los 2 juegos son touch y depende de la precisión que tengas al tocar ciertas regiones de la pantalla en el momento preciso, quizá solo tengan ésta similitud, todo lo demás es completamente diferente.

Bienvenido a Cytus

Bienvenido a Cytus

Cytus es un juego que tiene una curva de aprendizaje muy injusta, cuenta con varios capítulos donde cada uno tiene una selección de canciones relacionadas con la temática de la colección. El gameplay consiste en tocar las burbujas que aparecen en toda la pantalla y eso le da la jocosidad y dificultad al título, hay varios tipos de burbujas: las sencillas que solo debes tocar, las cadenas que debes mantener presionada la pantalla para seguir la línea y las que solo debes mantener presionado un cierto tiempo, puede parecer sencillo pero si juntamos los 3 elementos hacen de Cytus un juego muy frenético, el estilo de arte es excelente y acompaña la experiencia del juego, el repertorio musical abarca más de 100 canciones e incluyen desde pop hasta electrónica.

Gameplay de Cytus

Gameplay de Cytus

Bienvenido a Deemo

Bienvenido a Deemo

Deemo es un juego muy artístico, de hecho incluye una trama escondida en el gameplay, tenemos 2 personajes: “Slenderman pianista” y una de las niñas que secuestró. Desde el inicio nos damos cuenta que el juego emula un piano básico, Slenderman irá tocando varias piezas musicales para su niña, aunque las primeras canciones son de piano el juego se va diversificando hasta llegar a tener canciones de trance, si la curva de Cytus es complicada la de Deemo es inmisericorde, como en todo buen Guitar Hero las notas irán descendiendo y debes tocarla en el momento preciso, si ya tienes práctica con el piano te darás cuenta que debes poner las manos como si estuvieras tocando dicho instrumento, de otra forma es imposible, al igual que Cytus tenemos varios capítulos temáticos y debemos vencer cierta puntuación para desbloquear la canción siguiente, actualmente Deemo se sigue actualizando con nuevas canciones. Siendo honestos los 2 personajes principales son muy profundos y logran que te encariñes con ellos.

Gameplay de Deemo

Gameplay de Deemo

Cytus y Deemo son 2 juegos muy recomendados que alguna vez debes probar, exigen cierto tipo de dedicación mayor al promedio de los juegos rítmicos, en especial Deemo es uno de los juegos que pueden ser considerados “artísticos”, tiene una historia muy bonita y no necesita ninguna línea de texto para contártela, los 2 juegos están disponibles en Android e iOS. Es recomendable jugarlos en una pantalla grande y usando audífonos porque realmente son una experiencia.

About The Author

Related Posts