“Es como si todos tus programas de Ciencia Ficción favoritos tuvieran un hijo entre si  y este estuviera expuesto a radiación.” – Critico Anónimo de un lugar oscuro del Internet.

Yup, esa cosa no le sorprende a Rick en lo mas minimo.

Yup, Esa cosa no le sorprende a Rick en lo mas mínimo.

Este 2013 [Adult Swim] se aseguró de lucirse y cerrarlo con broche de oro trayéndonos esta maravillosa serie que de seguro los dejara rascándose la cabeza.

Rick & Morty es protagonizada por Rick, un brillante, alcohólico y sociópata científico quien recientemente se re-conecto con su familia y su nieto Morty , un ingenuo adolescente a quien, en contra de su voluntad, lo arrastra a todas sus bizarras y excéntricas desventuras por el tiempo, espacio… En fin, a todas partes.

"Oíste Morty!? ahi dice que a todas partes Morty!! Esta escrito Morty! *buuurp* Tu me entiendes  Morty!? *burp* no me entiendes Morty..."

“Oíste Morty!? ahi dice que a todas partes Morty!! Esta escrito Morty! *buuurp* Tu me entiendes Morty!? *burp* no me entiendes Morty…”

Para ser una serie que recién se estrenó (el 2 de diciembre) fue excelentemente recibida por su humor con buen tempo, personajes, escenarios muy coloridos y con la animación suficiente para que funcione a la perfección.

Esta nueva y refrescante comedia sci-fi es creada por Dan Harmon, creador de la serie Community y por Justin Roiland quien le da voz a Lemongrab de la serie Adventure Time y el viajero del tiempo en Gravity Falls; y en esta serie a sus dos personajes principales, Rick y Morty.

Los personajes de la serie son una obvia referencia/tributo al Doc Emmet Brown y a Marty Mc Fly de Volver al Futuro. De igual manera los episodios contienen parodias y referencias a series y películas como: Dr. Who, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, Inception, Jurassic Park, etc.

Rick & Morty es una serie que promete demasiado... y lo esta cumpliendo.

Rick & Morty es una serie que promete demasiado… y lo esta cumpliendo.

…De hecho, el primer episodio piloto de Rick & Morty (No confundir con el episodio piloto estrenado en Diciembre 2013) fue creado originalmente por Justin Roiland específicamente para recibir una carta de “cease & desist” por parte de Universal Studios.

Queria llamarlo exactamente “Back To The Future: The New Official Universal Studios Cartoon Featuring The New Doc Brown and Marty McFly” conteniendo un humor intencionalmente malo, soez, vulgar, explícito y ofensivo, buscando solo “trolear” a Universal Studios.
Al comenzar a darle voz a estos personajes, Justin Roiland les tomo mucho aprecio y decidió cambiarle de nombre tanto a ellos como a su serie, llamándolos Doc Smith y Martí Mc Donhalds, en “The Real Animated Adventures of Doc and Mharti”.

Asi se veian en el piloto del piloto... nada antojable. Por suerte era intencional.

Así se veían en el piloto del piloto… nada antojable. Por suerte era intencional.

Tiempo después con la ayuda de Dan Harmon se consiguió contrato con [Adult Swin] y se cambió el nombre de la serie y sus personajes por Rick & Morty, cambiando su humor de ser para mayores de 18 (El piloto “Doc & Mharti”) a  mayores de 14 (“Rick & Morty”).

La serie fue estrenada el de 02 de Diciembre de este año 2013  y se transmite los lunes a las 10:30pm por el bloque nocturno [Adult Swim]  del canal Cartoon Network de Estados Unidos. Han sido ordenados 10 episodios de media hora (aparte del episodio piloto).

Rick &  Morty también está disponible para verse en el canal de Youtube oficial de [Adult Swim]en su página oficial www.adultswim.com y por descarga en iTunes.