Un vampiro súper poderoso, una chica que tiene que mantenerlo a la raya de usar su poder y una organización que mantiene al margen a los monstruos. Una historia de Vampiros y otras criaturas fantásticas para este mes de octubre.

Si hay una temática que es usada en los animes en los cuales hay monstruos y criaturas sobre naturales, es la infinita guerra que hay entre humanos y monstruos. En Strike the Blood nos topamos con un mundo en el cual, todas las criaturas fantásticas, mitológicas y monstruos están al borde de la extinción, los seres humanos han “ganado” terreno en la guerra así que para mantener al margen pero no llevar a la extinción a estos seres, se ha creado una isla de nombre Itogami en la cual mantienen a salvo pero al mismo tiempo en vigilancia a los monstruos.

En el mundo existen unos seres llamados progenitores, monstruos de gran nivel que pueden invocar familiares, (nombre que se le da a ciertas criaturas que les ayudan), de alto poder. Se dice que un Progenitor tiene el poder de toda una armada humana, por lo cual deben encontrarlo y si es necesario, exterminarlo, para no provocar destrucción alguna.

La historia gira en torno a Kojou  Akatsuki, un chico aparentemente normal que vive dentro de esta isla siendo un estudiante por así decirlo común preocupado por sus estudios, pero nos damos cuenta que este chico de pelo ligeramente plateado es un vampiro que con cualquier ligero olor a escancia humana (más en especifico de las chicas) se descontrola un poco, a tal punto de sangrarle la nariz y tener que beber un poco de su sangre (pero de su mano, no de la nariz aclarando).

El deseo de sangre de nuestro protagonista, algo a lo que no se acostumbra.

El deseo de sangre de nuestro protagonista, algo a lo que no se acostumbra.

Después de pasar un rato con sus compañeros de estudio, es seguido por una extraña chica con uniforme escolar. Al darse cuenta de su seguidora, Kojou decide enfrentarla, por así decirlo, cara a cara. La misteriosa joven de nombre Yukina Hirameki, lo acusa de ser el cuarto progenitor, pero Kojou se hace el “loco” diciendo que es solo un italiano que no habla japonés y que lo está confundiendo. Ahora la confundida chica lo deja en paz, pero unos acosadores comienzan a molestarla al punto de levantarle la falda. Koujo se da cuenta que los hombres tienen en sus muñecas pulseras de registro de demonios, por lo cual para su camino y decide ver que pasa. Tras el acto que hicieron sus agresores  nuestra joven amiga responde con un fuerte golpe, que revela la varadera identidad de los tipos, un teriomorfo y un vampiro.

Una batalla comienza a desenvolverse, en la cual se revela que Yukina es una maga ofensiva que posee una poderosa lanza que le ayuda en combate. El vampiro usa una de esas criaturas llamadas Familiar, lo que provoca que su pulsera (que ahora se revela son detectores de magia) prenda una alarma de poder mágico anormal. Nuestra maga derrota sin problemas a los agresores y decidida a darles un golpe de gracia Kojou interviene y para su ataque, dejando que los malhechores huyan.

Chiquita pero poderosa.

Chiquita pero poderosa.

Kojou y Yukina entablan una discusión por temas triviales (está bien Kojou vio las pantaletas de Yukina por un viento indiscreto) pero a Yukina se le olvida su monedero. Kojous decide regresárselo y la busca al otro día. Como Agradecimiento Yukina (más bien sugerencia de Kojou) lo invita a comer. Ya en un restaurante de Hamburguesas Yukina le explica su misión: Ella está ahí para impedir que Kojou inicie algún desastre, ya que el es considerado un ente capaz de desatar terrorismo. Kojou le dice que el no tiene motivo alguno para hacer eso que el solo era un chico normal, pero lo convirtieron en vampiro y ahora tiene que lidiar con eso. Kojou no puede recordar el por qué (cada vez que lo intenta le da una especie de dolor en la cabeza) . Yukina le cree y decide que no es una amenaza para nadie, pero aun así lo vigilara.

Solo quiere ser un chico normal.

Solo quiere ser un chico normal.

Posteriormente se desarolla una extraña escena de un mundo destruido en llamas, en el cual vemos a una extraña chica de nombre Aurora y a Kojou, haciéndole varias promesas y diciéndole a Kojou que ahora tiene lo que quería.

El segundo capítulo va más lento, son aclaraciones sobre algunos detalles de los personajes, como el origen de Yukina, y el origen del Kojou como el cuarto progenitor, así mismo se revelan más datos sobre las organizaciones que juegan papeles importantes en la historia. Aparecen otros personajes como la hermana de Kojou y la maestra gothic lolita de apariencia muy pero muy joven de Kojou, Nattsuki Minamiya que al igual que Yukina, usa magia pero ella es parte del gobierno.

¿Por qué Kojou fue escogido para ser el heredero de un progenitor? ¿Quién es esa extraña chica al final del capitulo? ¿Qué planea la humanidad o los monstruos para tener este sistema tan extraño de contención de los monstruos?

La misteriosa Aurora.

La misteriosa Aurora.

 

Bueno, el anime me ha dejado un buen sabor de boca, la animación que esta a cargo del estudio Silver Link/Connect es excelente, el estilo de dibujo me encanto, ya que solo las chicas se ven moe (bueno un poco sin exageración) y los chicos lucen geniales, los personajes son agradables, tienen un buen perfil y la historia nos promete un enfoque diferente a esa pelea infinita entre mundo demoniaco y mundo de lo humanos. El anime está basado en la novela ligera del mismo nombre, obra de Gakuto Mikumo.